Cuatro tips para dejar de hacer "mala cara" en la oficina

¿Te sientes decepcionado en la empresa en la que estás?, ¿a veces percibes que no te hallas? Tienes dos opciones: cambiar de trabajo o hacerlo más amable. Aquí, algunos tips para lograrlo

A veces el trabajo puede tornarse tedioso. No sabes si abandonar lo que estás haciendo, si de verdad sirves para la actividad que desempeñas o debes cambiar de carrera. Sin embargo, nada de eso es cierto, es producto de un estado de crisis. Sólo piense que la solución está en ti.

Skikumar Rao es un doctor en filosofía del Graduate School of Business de la Universidad de Columbia y autor de Happiness at work, un libro en el cual da claves a los trabajadores para vivir el día a día mucho más felices.

Forbes recogió los consejos más importantes de Rao. La conclusión es, básicamente, que hay que encontrar la satisfacción no en el trabajo, sino en uno mismo. Ponerse metas, pensar en los demás y hacerse su propio ambiente.

1) No flagelarse

No seas tan duro cuando cometas un error

En el momento en que algo malo pase, no te autoflageles, dice Rao. En lugar de eso, sé consciente de tus fallas sin generar juicios al respecto, aprende para no caer en el mismo error. “Haz lo que tengas que hacer, pero no dejes de lado la tranquilidad y la sensación de paz”, agregó.

2) Resistencia

No vivas en el pasado; pasa la  página

Rao define la “resistencia extrema” como la habilidad de recuperarse rápidamente de la adversidad. “Uno gasta demasiado tiempo en autorrecriminarse innecesariamente o culpando a otros. Inventa excusas que sabe son banas. Si eres un resistente, te recuperas”, asegura.

3) Confianza

La proactividad y seguridad como claves del éxito

La mayoría sueña con un puesto bien pagado, en el cual se reconozca el trabajo y se descanse lo justo. Sin embargo, Rao advierte que es peligroso buscar la plaza perfecta o, incluso, creer que exista. Es mejor pensar de otra manera sobre su posición actual.

4) Celos

No pierdas el tiempo con la envidia

“Cuando uno tiene celos está diciendo que el universo es limitado y no hay suficiente éxito para uno”, dice Rao.

Al contrario, sé feliz porque cualquier cosa positiva que le pasó a otra persona te pasará a ti en el trabajo actual o en otra compañía.

Observar lo que un compañero hizo es una oportunidad para replicar una acción exitosa o mejorarla. Evita buscar explicaciones ajenas que justifiquen el éxito de tus compañeros y mejor enfócate en los aspectos positivos que tuvo para llegar a un momento de triunfo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último