Economía

Red Nacional de Caminos 2016 ya está disponible

La red presenta al público información como pasos a desnivel, carriles disponibles, número de carretera y ancho de la misma, así como maniobras prohibidas.

La nueva versión de la Red Nacional de Caminos (RNC) 2016 ya está disponible y puede ser consultada a través del sitio electrónico del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dicha herramienta es un atlas carretero, dirigido a los transportistas y empresas de ruteo, que muestra los detalles más importantes para movilizar mercancías y hacer traslados, aunque puede ser consultado por todo el público.

El INEGI indicó que la RNC detalla aspectos como pasos a desnivel, número de carriles y número de de la carretera, el ancho de la misma, las maniobras prohibidas y sentido de circulación.

De igual forma mantiene conectividad con diversos sitios de interés como puertos, aeropuertos, estaciones de ferrocarril, además de las localidades geoestadísticas y plazas de cobro.

Avances de la Red Nacional de Caminos

Al hacer un comparativo anual, el INEGI indicó que la nueva versión de la RNC reporta los siguientes avances:

  1. Presenta un incremento de 51 mil 57 kilómetros de carreteras y vialidades en relación a la versión 2015, para sumar un total de 379 mil 494.54 kilómetros.
  2. Se integró la conectividad a 36 mil 280 localidades con respecto a la RNC 2015, por lo que en esta nueva versión se tienen 64 mil 017 localidades conectadas, y se agregaron 111 plazas de cobro
  3. Cuenta con mil 55 plazas de cobro además de información actualizada sobre las tarifas de cada una de ellas.
  4. También se sumaron tres mil 982 sitios de interés con relación a la publicación 2015, llegando así a 15 mil 569 sitios de interés en la RNC 2016.
  5. La RNC se apega a la Norma Técnica para el acceso y publicación de Datos Abiertos de la Información Estadística y Geográfica de Interés Nacional.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Alza en tasa de interés de EU, golpe a 100 millones de mexicanos
  2. SAT sentencia a diputados: comprueban ingresos o pagan impuestos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos