Economía

Ingresos del sector servicios suben 8.8% en octubre

Los gastos e ingresos por consumo de bienes y servicios aumentaron 8.5% reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En octubre de este año, el índice agregado de los ingresos reales obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros mostró un crecimiento real de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2015.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en octubre pasado aumentaron los índices del personal ocupado en 3%.

Mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios en 8.5 por ciento; y el de las remuneraciones totales en 2.5 por ciento anual.

Ingresos mensuales

Con cifras desestacionalizadas, agregó que en el décimo mes del año los ingresos reales obtenidos por la prestación de los servicios privados no financieros se incrementó 0.3% con respecto a septiembre pasado, su segunda alza mensual consecutiva.

Precisó que el personal ocupado se incrementó 0.1%; mientras que los gastos por consumo de bienes y servicios disminuyeron 0.4 por ciento en términos reales, en tanto la masa de las remuneraciones totales no registró variación frente a septiembre pasado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Salario emocional dispara 33% productividad de empleados mexicanos

Pemex garantiza abasto de gasolina en todo México

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos