Economía

7 beneficios del crédito otorgado por Infonavit

El crédito de dicha institución ofrecen tasas de interés competitivas, préstamos conyugales y apoyos en caso de desempleo o emergencias familiares.

El crédito del Infonavit representan una opción real para cientos de familias que planean o requieren una vivienda, con costos competitivos y en condiciones favorables.

La institución señaló que, además de ofrecer tasas de interés accesibles para los trabajadores, sus productos ofrecen préstamos conyugales, apoyos por desempleo y mecanismos para que las familias no pierdan su casa en caso de una emergencia.

Destacó que el aumento en el monto máximo que alcanzan los préstamos que otorga el organismo, de 921 mil 472 a un millón 552 mil pesos, es considerado el logro más importante en los últimos meses.

Lo anterior, apuntó, debido a que dicho aumento –equivalente a 68%incrementa la capacidad crediticia de todos los niveles salariales que reportan los derechohabientes del instituto.

Ventajas del crédito Infonavit

A través de su página de internet, el Infonavit señaló que sus créditos contienen siete ventajas o beneficios que no te ofrecen otras instituciones o préstamos de vivienda:

  1. Subcuenta de Vivienda. Las aportaciones que recibes en esta subcuenta los puedes utilizar para incrementar el monto del crédito que te corresponde, de acuerdo a tu edad y salario, o bien, en algunos casos se reserva como garantía.
  2. Tasas de interés. El Costo Anual Total (CAT) es de los más competitivos en el mercado y en particular los réditos que cobra el instituto promedian 12%, según el tipo de financiamiento contratado.
  3. Aportaciones patronales. Las aportaciones posteriores a la obtención del crédito complementan tu pago mensual: tú pagas una parte y tu patrón otra.
  4. Productos de crédito. El Infonavit te ofrece diversos productos de crédito para que elijas el que más te convenga. Por ejemplo: si tu cónyuge cotiza en el ISSSTE, pueden sumar sus préstamos para obtener un crédito conyugal y, así, tener una mayor capacidad de pago. También puedes solicitar un segundo crédito si ya terminaste de pagar el primero y cumples con los requisitos.
  5. Promotores de ventas. Puedes solicitar los servicios de un promotor para que te oriente sobre el mejor producto de crédito, de acuerdo con tus necesidades y posibilidades; estos servicios son gratuitos.
  6. Asesoría personalizada. El organismo también te ofrece asesoría personalizada con base en el conocimiento de tus necesidades y las de tu familia, para que uses tu crédito de la mejor manera.
  7. Garantía Infonavit. Esta herramienta que constituye un paquete de beneficios, apoyos, soluciones y defensoría que protege a los trabajadores que tienen un crédito cuando enfrentan algún problema para pagar, como la pérdida del empleo, variaciones en el poder adquisitivo o alguna emergencia familiar.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Gasolina subiría hasta 20% durante 2017, adelanta Pemex
  2. Inflación sube a 3.48%, nivel más alto en dos años
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos