Economía

Deloitte invierte 10 mdd en Querétaro y busca talento mexicano

Deloitte instaló un centro innovación y tecnología en la entidad que dará empleo a mil profesionistas en los próximos cuatro años, para lo cual abrió un proceso reclutamiento

Deloitte instaló y puso en operación un centro de desarrollo en la ciudad de Querétaro, denominado Foro de Innovación y Tecnología, que traerá una inversión de 10 millones de dólares y la creación de mil empleos en los próximos cuatro años.

Dicho complejo permitirá ofrecer servicios tecnológicos, aplicaciones (apps), soporte, mantenimiento y desarrollo de tecnologías de la información a bancos, industria, sector salud e instituciones de Gobierno a nivel nacional e internacional.

El director de Deloitte en México, Jorge Castilla, explicó que el centro instalado en Querétaro forma parte de una red global de cuatro más que estarán al servicio de los clientes de la consultoría, ubicados en más de 150 países del mundo.

Indicó que con este esfuerzo, México se suma a la India y Bucarest, donde ya operan dichas plantas; además de otro que está proyectado en Asia, para el próximo año.

TAMBIÉN PUEDES LEER: QUERÉTARO ABIERTO A INVERSIÓN DE ESTADOS UNIDOS

Durante la ceremonia de inauguración de las instalaciones del Foro de Innovación de Querétaro, el directivo aseguró que tal proyecto representa una contribución importante de nuestro país hacia otras regiones del mundo.

Ello, apuntó, debido a que este centro no sólo ofrecerá servicios tecnológicos a las empresas que operan en territorio nacional, sino que también exportará y brindará soluciones a toda América y, eventualmente, al resto del planeta.

Deloitte abrirá mil empleos

En este contexto, el socio de Integración Tecnológica de Deloitte en México, Antonio Damián, explicó que la inversión de 10 millones de dólares que aplicará la consultoría en los próximos años permitirá abrir mil empleos entre 2017 y 2020.

De esta cifra, señaló, 250 ya fueron creados para arrancar las operaciones del centro de Querétaro, mientras que entre febrero y junio próximos se contratará a otra cifra igual, y a partir de ahí se aumentará el número de forma paulatina hasta totalizar mil plazas nuevas.

En una entrevista con Publimetro, el directivo informó que Deloitte busca nuevos talentos en las áreas de Informática, sistemas, ingenierías, tecnología de la Información, diseño web y digital, marketing digital y psicología organizacional, así como administradores y profesionistas en finanzas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: INDUSTRIALES MEXICANOS SERÁN FIRMES EN REVISIÓN DEL TLCAN

El objetivo, dijo, es que México se convierta en un proveedor de aplicaciones, desarrollo tecnológico, soporte y creación o diseño de soluciones digitales para los bancos, la industria, las financieras y el sector público del país e, incluso, de otras regiones como América, Europa y Asia.

Deloitte confía en México

Ante la pregunta sobre cuáles son las fortalezas que llevaron a Deloitte a invertir en México, Antonio Damián dijo que la consultoría tomó en cuenta los elementos siguientes:

La calidad de la gente y la capacidad de las universidades del país para generar talento, sobre todo en materia de ingenierías.

 

Deloitte busca nuevos talentos. Si te especializas en tecnologías de la información, diseño de apps, marketing digital, software, soporte tecnológico, administración o psicología organizacional ponte en contacto con la empresa a través de su página deloitte.com/mx.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos