Economía

Enfermarse, cada vez es más caro para los mexicanos

La falta de ejercicio, la obesidad, el envejecimiento, la dieta y la contaminación ambiental disparan el costo de enfermarse y sanar, señalan expertos.

Enfermarse y recibir un tratamiento adecuado es cada vez es más caro en México, con alza acumulada superior a 10% en los últimos años.

Un estudio de la consultoría Aon, titulado ¿Por qué la salud es cada vez más cara?, reveló que el  costo de los servicios de salud se encarecieron 5.2% durante 2016.

Mientras que para este año se proyecta un incremento de hasta 5.4% en las tarifas, honorarios, medicamentos, estudios y precios de los tratamientos que demanda la población.

Lo anterior significaría, el costo de los servicios de salud aumentarían 10.6% en tan sólo dos años, lo cual impacta en la economía de las familias y la productividad de las empresas, debido al pago de seguros, incapacidades y ausentismo laboral.

Causas y riesgos de enfermarse

Mónica Ham, directora adjunta del área de Siniestros y Beneficios para Empleados en Aon México, explicó que dicha problemática es resultado de los costos que genera el envejecimiento de la población, el consumo de alcohol y tabaco, la falta de ejercicio y la contaminación ambiental.

En una entrevista con Publimetro, señaló que la obesidad, la mala nutrición y la inactividad física entre los mexicanos son los tres principales riesgos que aumentan las reclamaciones y la demanda de servicios de salud.

Indicó que las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, los males respiratorios, los padecimientos gastrointestinales y la diabetes son las condiciones médicas principales que afectan la cotización de los planes médicos.

“El futuro de los costos médicos va de la mano con las malas decisiones de las personas de acuerdo con su estilo de vida, en particular a lo que refiere al consumo de tabaco, dietas poco saludables, inactividad física y el uso nocivo de alcohol.

«Así como con la rápida propagación de las enfermedades no transmisibles como las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la diabetes que se encuentran en todo el mundo”, comentó.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. El 46% de mexicanos que buscan trabajo es discriminado por “feo”
  2. Robos a casa habitación en Semana Santa cuestan 1.27% del PIB
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos