Economía

20 productos mexicanos lideran consumo mundial de alimentos

La exportación de productos agroalimentarios del país alcanzó 26 mil millones de dólares en 2016, reportó el gobierno federal.

Veinte productos productos mexicanos de exportación se encuentran en los tres primeros lugares del consumo mundial de alimentos, reportó el gobierno federal.

A través de la página gob.mx, la autoridad indicó que nuestro país es el primer producto de café orgánico del planeta.

Destacó que el campo mexicano también ocupa el segundo lugar mundial en la venta de espárragos, garbanzo, nuez sin cascara, artículos de confitería y col.

Mientras que, en materia de exportaciones de berenjena, aceite de sésamo, miel, fresa, espinaca, jugo de naranja, apio y café, el país ocupa el tercer lugar internacional.

Productos agroalimentarios

En este contexto, el portal del gobierno mexicano señaló las exportación nacional de productos agroalimentarios sumó 26 mil 300 millones de dólares durante 2016.

Refirió que el año pasado, el sector agropecuario y pesquero registraron ventas al extranjero por más de 14 mil 700 millones de dólares.

Destacó que, con el Tratado de Libre Comercio de America del Norte (TLCAN), México se convirtió en el principal proveedor de alimentos de Estados Unidos.

Cifras relevantes:

A través de un mensaje difundido en Twitter, el portal goa.mx destacó las siguientes cifras:

  1. En 2015, México concentró 17.9% del comercio mundial de cerveza.
  2. Además, concentró 46% del comercio mundial de aguacate.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. El 80% de asalariados con derecho a devolución de impuestos, pero no lo saben
  2. Enfermarse, cada vez es más caro para los mexicanos
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos