Economía

Generación de contenidos y apps móviles lideran top de emprendedores

El 66% de los jóvenes mexicanos desean abrir una empresa propia e incursionar de lleno en el mercado de los emprendedores.

Los emprendedores y profesionistas que buscan independizarse tienen las mejores áreas de oportunidad en la redacción y generación de contenidos, el desarrollo de aplicaciones móviles y el diseño de interfaces web.

De acuerdo al Ranking 2017 de mejores trabajos freelance, publicado por el sitio Freelancer.com, dichos sectores son considerados como los más productivos para emprender y arrancar nuevos negocios.

Lo cual, apuntó dicho análisis, representa un importante nicho de crecimiento profesional para miles de jóvenes, que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida a través del trabajo independiente.

Juan Guerra, consultor laboral independiente, explicó que dicha información es «oro molido» para los estudiantes y el creciente número de profesionistas que buscan un equilibrio entre su vida personal y laboral.

Indicó que, de acuerdo al tercer informe Young Business Talents, «ser emprendedores es el objetivo profesional par más de 66% de los mexicanos que se ubican entre 15 y 21 años de edad.

«Dicha cifra marca una tendencia entre los mexicanos que estudian el bachillerato o cursan una carrera universitaria, que en los últimos dos años reporta un crecimiento de ocho puntos porcentuales.

«Por lo anterior, la necesidad de conocer dónde se ubican las áreas de mayor oportunidad para abrir un nuevo negocio y, de ser posible, convertirse en un empleador», afirmó.

Ranking y oportunidades para emprendedores

Con base en más de 10 millones de proyectos publicados en Freelancer.com, pertenecientes a 900 categorías de trabajo, el top ten de oportunidades para emprender está compuesto por:

  1. Redacción y generación de contenidos, en su faceta creativa, técnica o de copywriting.
  2. Desarrollo de aplicaciones móviles, a la cual muchos profesionales se volcaron los últimos años e incluye los skills de desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.
  3. El diseño de UI o interfaces, disciplina muy requerida y atractiva entre las empresas y desarrolladores.
  4. Ingreso y Administración de Datos.
  5. Análisis de Datos y Estadística. Estos dos últimos son muy rentables ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto full time, de ahí que elijan contratar freelancers.
  6. El diseño gráfico.
  7. Producción de video.
  8. Servicios de negocios, donde se incluye la asesoría contable y financiera.
  9. Marketing digital, área donde predominan los servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads.
  10. Servicios de traducción.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Inflación en México alcanza su nivel más alto en 8 años
  2. Niños deciden 30% de compras en los hogares

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último