Apoya la estimulación temprana de tu bebé con estos juguetes

Esta etapa es básica en el desarrollo integral de todos los niños y se considera entre los 0 a 2 años que deben recibir estos estímulos

Por Jennifer Alcocer Miranda

Autoridades de salud y pediatras considera de importancia incluir estímulos en niños de 0 a 2 años de edad que favorezcan el desarrollo psicomotor grueso, fino, social y de lenguaje.

Comparte aquí tu ritual para preparar y servir nuestro NESCAFÉ®️

Con lo anterior, se busca fomentar estos aspectos, así como poder detectar cualquier alteración o problema para intervenir oportunamente con técnicas variadas de estimulación.

Existen varias marcas en el mercado que ofrecen juguetes que ayudan a desarrollar dinámicas y estímulos para los bebés en sus diferentes etapas como gatear, caminar y mejorar su coordinación motriz jugando.

AMLO espera que Buen Fin supere récord de ventas pese a crisis

Si estás en busca de ellos, este Buen Fin es una oportunidad perfecta de comparar y asegurarte de elegir aquellos que te parezcan más seguros, coloridos y entretenidos para estimularlo durante aprendizaje y crecimiento.

Los gimnasios y tapetes de juego para bebés fundamentales para apoyar la motricidad y su coordinación.

También sonajas y mordederas, que ayudarán a estimular a los niños, mientras que los móviles y juguetes de cuna son ideales para los primeros meses.

En las etapas más avanzadas se puede dar prioridad a los juguetes para apilar, clasificar y rodar, que estimulan la coordinación y la motricidad gruesa y fina.

¿Para qué sirve la estimulación temprana?
De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSa), los estímulos externos bien dirigidos son de gran importancia para potenciar el crecimiento y desarrollo del menor, y a su vez la vigilancia del crecimiento y desarrollo permite la detección oportuna de las desviaciones en este proceso.

Conquistando los sentidos
Los colores, texturas, materiales, sonidos, tamaños y formas juegan un papel fundamental entre los juguetes de esta etapa, pues mientras más llamativos, mejor.

Te recomendamos:

Estos son los datos estadísticos del Buen Fin

Estos son los datos estadísticos del Buen Fin

Esta será la novena edición de la iniciativa comercial en el país y debido a la epidemia de Covid-19 se decidió extender a 12 días las ofertas y promociones

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo