El buen fin

Estos son los datos estadísticos del Buen Fin

Esta será la novena edición de la iniciativa comercial en el país y debido a la epidemia de Covid-19 se decidió extender a 12 días las ofertas y promociones

Este 2020 se llevará a cabo la novena edición del Buen Fin en México con el objetivo de reactivar la economía fomentando el consumo interno para mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas.

Consulta aquí soluciones para resolver problemas de energía

Pero ante la epidemia de Covid-19 que se registra en el país se tomó la determinación de ampliar a doce los días en los que se podrán aprovechar ofertas, promociones y descuentos tanto en tiendas físicas como en línea.

De acuerdo con datos oficiales, se buscará superar los 118 mil millones de pesos en ventas que se alcanzaron en la edición del año pasado entre todas las empresas participantes del país.

  1. Este lunes comienza entrega del aguinaldo, en apoyo a compras de El Buen Fin

Para lograr el éxito económico, comercial y de salud del Buen Fin 2020 el sector financiero, empresarial y el gobierno hicieron los siguientes compromisos:

  1. “Los bancos ofrecerán hasta 24 meses sin intereses; plazos de pago máximos de 40 meses, con tasas preferenciales; dobles puntos, certificados de descuento y bajas en las tasas de interés de créditos automotrices y seguros; promociones de duda cancelada y bonificación de mensualidades”: Juan Carlos Jiménez, director general de la Asociación de Bancos de México.
  2. “La Procuraduría Federal del Consumidor participará con un millar de funcionarios públicos que darán asesoría a los consumidores y atenderán sus quejas. También hará un seguimiento de todas las promociones, para verificar que las ofertas serán reales”: Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco.
  3. “Cuatro de cada 10 comercios esperan que su canal de venta online crezca más del 50%; destacando que que las ventas por Internet representen cerca del 30% de las ventas totales durante el Buen Fin”: Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
  4. “En 2019 participaron 115 mil 279 establecimientos y este año esperamos alcanzar el mismo número. También ampliaremos los giros participantes y hasta los desarrolladores de vivienda tendrán ofertas este año: José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco Servytur.

¿Qué compran más los mexicanos en el Buen Fin?

  1. 48% ropa, calzado y/o accesorios
  2. 24% electrónicos
  3. 18% juguetes
  4. 17% turismo/viajes
  5. 14% entretenimiento
  6. 13% celulares y/o accesorios
  7. 11% muebles, electrodomésticos
  8. 10% videojuegos, consolas, accesorios
  9. 7% servicios varios
  10. 5% automóviles, motos
  11. 4% equipos de computo
  12. 4% música y/o película

Fuente: Estudio «AIMX El Buen Fin 2018», elaborado por la Asociación de Internet.mx

  1. El 55.2% de las empresas de comercio al por menor declaran haber participado en el programa Buen Fin de 2018.
  2. La participación en los Servicios privados no financieros fue de 13.6%.
    Fuente: Inegi
  1. ¿Cuándo será el Buen Fin 2020?
    -9 al 20 de noviembre
    -12 días de ofertas y descuentos

Tips para disfrutar de este Buen Fin

  1. Respeta las medidas sanitarias para cuidar tu salud y la salud de tu familia.
  2. Utiliza medios electrónicos de compra y pago para mejorar tu experiencia.
  3. Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta.
  4. Compara productos parecidos de distintos establecimientos para hacer la mejor compra.

¿Qué puedes comprar?

Los limites los pones tú, pues miles de tiendas ofertarán bienes y servicios tan diversos como línea blanca, cómputo y electrónica, moda, viajes y mucho más.

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos