Elecciones

Delfina Gómez adelanta equipo de transición

El líder de Morena en le Edomex, Horacio Duarte afirmó que es inminente que su abanderada Delfina Gómez Álvarez ganará la elección

La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez presentó a 10 colaboradores que integrarían su equipo de transición, de ganar la elección del 4 de junio.

En conferencia de prensa, también dio a conocer un decálogo de ética pública y responsabilidad social, al cual los integrantes de su equipo se comprometieron a suscribir.

En su momento, Horacio Duarte Olivares, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena Estado de México comentó que la presentación del equipo de transición obedece a que el triunfo del Delfina Gómez es “una realidad” y por ello actúan “responsablemente”.

En la lista de colaboradores aún no se incluye a la persona encargada de la estrategia en materia de seguridad, pues aún se estudia el perfil, acotó Horacio Duarte.

Delfina Gómez refirió que el perfil de sus colaboradores da cuenta de que su Gobierno no será de “ocurrencias” y se incluirán las propuestas ciudadanas para elaborar las políticas públicas que implementará a partir del 15 de septiembre, cuando asuma la titularidad del Poder Ejecutivo del estado.

“Como gobernadora me voy a rodear de las mejores mujeres y hombres. De grandes expertos en las distintas materias, pero también de ciudadanos que tengan experiencia de primera mano de las dificultades que padece nuestro Estado”, comentó.

Delfina ajusta estrategia de campaña

Delfina Gómez reconoció que la presentación del equipo de transición es una segunda etapa en la estrategia de campaña en la cual se privilegiará la construcción de propuestas, más que conocerla como candidata.

La candidata de Morena señaló que ha recibido casi mil propuestas para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses en temas como salud, educación, seguridad y medio ambiente, entre otros.

A una semana de estar acompañada por el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador en giras por municipios mexiquenses, Gómez Álvarez refirió que sus colaboradores tienen encomienda hacer una evaluación correcta y certera del “estado del Estado de México.

Entre los postulados del decálogo destaca que todos los integrantes de su equipo serán mujeres y hombres que se distingan por su capacidad profesional y por su compromiso social con el bienestar de las personas, también deberán presentar su declaración patrimonial, fiscal y de intereses, además que de no se permitirán agendas personales ni de grupos y deberán tener una política de austeridad.

El equipo de Delfina

  1. En el grupo de los 10 integrantes del equipo de transición se encuentran; Armando Barriguete Meléndez, académico de la Academia Mexicana de Cirugía; Mauricio Hernández Ávila, médico cirujano por la UNAM y subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en el Gobierno Federal; Alberto Velázquez García, economista con estudios de maestría en temas fiscales y financieros; Azucena Cisneros Coss, socióloga por la UNAM, ex secretaria del Ayuntamiento de Ecatepec y ex directora de Cultura del gobierno de Texcoco; así como Horacio Duarte Olivares, abogado por la UNAM y maestro en Derecho Procesal Constitucional.
  2. También están Sandra Luz Falcón Venegas, politóloga por la UAM, ex diputada Federal y ex directora de Política Social en Texcoco; Verónica Navarro Benítez, socióloga por la Universidad Estatal de Iowa, EU y con estudios de posgrado en Inglaterra; Miroslava Carrillo Martínez, doctor en Derecho por la Universidad de Estudios de Posgrados en Derecho EPED; Adrián Maupamé Uribe, urbanista de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y especialista en temas de transporte público y movilidad; Abelardo Martín Miranda, periodista con experiencia en temas de comunicación social en el Gobierno federal y Grupo Carso.

TAMBIEN PUEDES LEER:

  1. Yo no tengo que dar ninguna explicación: Delfina Gómez Álvarez

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último