Elecciones

Acuerdo con todos, menos con el PRI: Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, dirigente nacional del PRD afirmó que está abierta a una alianza con el PAN y Morena para la elección de 2018

La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno reiteró que está dispuesta a cerrar una alianza para 2018 con todos los partidos, menos con el PRI.

Durante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, Barrales apuntó que no sólo podría haber un pacto con el PAN, sino también con Morena, PT y  Movimiento Ciudadano, pero no mencionó otras fuerzas políticas como Nueva Alianza, PVEM o Encuentro Social.

«Seguramente tendrá que pasar por las alianzas, pero no sólo con el PAN, no solamente con un partido, necesitamos de la suma de muchos otros partidos para poder garantizar, ojalá con el MC, con el PT, no con el PRI. Está abierta la posibilidad de que en este frente participen todas las fuerzas políticas incluido Morena, menos el PRI porque es el gobierno en turno, pero además muchos afirmamos que es quien ha tenido al país sumido en esta condición de emergencia que hoy estamos enfrentando», abundó.

Barrales describió que la conformación del frente va más allá de un tema porque además le abre un espacio a los ciudadanos, entre ellos intelectuales, académicos, entre otros.

El sábado pasado la dirigente del PRD y su homólogo del PAN, Ricardo Anaya anunciaron la intención de conformar un frente político para la elección presidencial de 2018 y así evitar que ella otro gobierno encabezado por el PRI.

Barrales y la elección del Edomex

A más de una semana de que terminen las campañas en el Estado de México, Alejandra Barrales afirmó que hay “grandes posibilidades» de ganar con el candidato Juan Zepeda Hernández.

Mientras que ve el mismo escenario para los estados Nayarit y Veracruz, donde hay alianzas con el PAN, mientras que Coahuila tienen a Mary Telma Guajardo como candidata propia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. PRD aún no tiene definida una alianza con Morena: Barrales
  2. #Confidencial: Los Chuchos impulsan un proceso para sacar a Barrales del PRD

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último