Elecciones

Grupo de 500 maestros de Oaxaca apoyará a Delfina como observadores electorales

Son ex integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE)

Un grupo de aproximadamente 500 maestros ex integrantes de la sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyarán a candidata de Morena al Estado de México, Delfina Gómez como observadores electorales el 4 de junio próximo.

En una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el ex dirigente magisterial, Azael Santiago Chepi detalló que los maestros de Oaxaca vigilaran el curso de la jornada electoral, para que sea “realmente transparente”.

Sin embargo, aclaró que ni él ni su grupo fueron registrados como observadores locales de manera formal y legal.

Azael Santiago dijo que su participación es voluntaria y no ostenta representación sindical alguna, por lo que respeta a la dirigencia de la sección 22 en Oaxaca.

Señaló que los maestros se han ido sumando poco a poco a la campaña de Delfina Gómez, no de manera corporativa.

“Es un grupo de maestros que de manera voluntaria se vienen sumando al proyecto, día con día. Estaremos presentes el próximo fin de semana como se ha acompañado en otros procesos electorales”, puntualizó.

Llamado de maestros en favor de Delfina

Santiago Chepi invitó a los paisanos oaxaqueños que residen en el Estado de México a participar en la jornada electoral.

También se sumó a las voces de los morenistas que auguran un triunfo para la candidata de Morena, Delfina Gómez Álvarez.

El ex dirigente sindical acotó que el apoyo magisterial ha sido fundamental en procesos electorales pasados.

El 13 de mayo pasado, Fernando González, yerno de Gordillo y ex subsecretario de Educación Básica, junto con Rafael Ochoa, ex secretario general del SNTE, mostraron su respaldo a Delfina Gómez Álvarez.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

  1. Delfina Gómez asignó 32 mdp a presidente municipal Higinio Martínez
  2. Respetaré los resultados electorales en Edomex: Delfina Gómez

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos