Elecciones

Reportan en Veracruz agresiones contra dos candidatos a alcaldías

Las agresiones no sólo fueron en San Rafael, un candidato más fue agredido

Representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) denunciaron agresiones en contra de sus candidatos a las presidencias municipales de Jamapa y San Rafael, que se registraron durante las primeras horas de hoy.

Durante su intervención en la sesión permanente del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, el representante del PRI, Alejandro Sánchez Báez, dio a conocer que esta madrugada fue baleada la casa y automóvil de la candidata de la coalición Que resurja Veracruz a la alcaldía de San Rafael, Lorena Piñón.

Por su parte, Sergio Gerardo Ruiz, representante del PVEM, añadió que un ataque más de registró en contra del abanderado a la alcaldía de Jamapa, de quien refirió que cerca de las 4:00 horas sujetos desconocidos balearon la vivienda del aspirante.

Ambos representantes refirieron que ya presentaron la denuncia correspondiente, y de igual manera pidieron la pronta intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

También llamaron a los veracruzanos a ejercer su voto y no caer en provocaciones, con el propósito que en el estado de desarrolle una jornada electoral en paz y tranquila.

De acuerdo con las autoridades electorales, cerca de mil 300 elementos de la Policía Federal, desde las primeras horas de hoy, se desplegaron a lo largo y ancho de todo el estado para garantizar que la paz y el orden se mantengan durante los comicios.

Hoy, los votantes elegirán a 212 presidentes municipales, entre candidatos de nueve partidos políticos: PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, Morena y Encuentro Social, así como de dos coaliciones, que son El Cambio que Sigue (PAN-PRD) y Que resurja Veracruz (PRI-PVEM). Comipten también 61 aspirantes independientes.

También te puede interesar:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos