Elecciones

Activista y empresario gay se suma a lista de independientes

Marco Ferrara, empresario de Nuevo León adelantó que quiere acabar con la desigualdad social y económica que se vive en el país

El activista y empresario regiomontano Marco Ferrera, anunció que buscará la Presidencia de la República a través de una candidatura independiente.

Dijo que está interesado en concretar un «sueño ciudadano, sin padrino detrás», por lo que ya prepara la estrategia nacional para comenzar a recabar firma de apoyo ciudadano y difundir su propuesta.

“Soy abiertamente gay, no pertenezco a ninguna asociación pero estoy comprometido con lograr que todos tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades en México», dijo a Publimetro.

Su registro como candidato sin partido lo realizó ante el Instituto Nacional Electoral (INE), el pasado sábado como parte de su movimiento «El cambio es Hoy, es Juntos», que adelantó buscará en todo el territorio nacional a embajadores que lo apoyen.

“Hay que hacer cosas diferentes a las que han hecho quienes han gobernado con ideas del pasado; se debe pensar en el futuro. México necesita un cambio profundo, con apertura y dispuesto al diálogo. Ese cambio esta vez, no lo tiene que prometer la política, lo tenemos que hacer los ciudadanos”, dijo Ferrara.

 

La recolección de firmas la iniciará en Nuevo León, una vez que el INE le otorgue su registro como aspirante independiente y de ahí trazará una ruta estratégica para reducir costos y fortalecer la campaña digital.

Factor Sorpresa

El equipo de prensa del activista de Nuevo León y perteneciente a la comunidad gay, convocó a una conferencia en el Museo de Memoria y Tolerancia, sin rebelar su nombre.

Unicamente mencionaron que el aspirante también es empresario de Monterrey, filántropo, y que a través de su fundación ha apoyado a cinco mil personas a las que ha dado capacitación y trabajo.

Otros dos en busca del Senado

A la par, Jorge Eduardo Pascual López y Alejandra del Río Ávila, del colectivo «Podemos Juntos CDMX» anunciaron su registro como candidatos independientes al Senado de la República.

Pascual López contendió por la vía independiente en la elección de 2016 por una curul de la Asamblea Constituyente de la CDMX, pero no tuvo éxito.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Los 24 independientes que buscan la presidencia podrían beneficiar al PRI
  2. Candidatos independientes van por bolsa superior a 86 mdp

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos