Elecciones

PRI definirá este viernes el método de selección para sus candidatos

En partido deberá definir candidato para competir por nueve entidades en el país, así como la Cámara de Diputados y Senadores

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que el próximo viernes definirá el método para la selección de candidatas y candidatos a diputados federales, senadores y Presidente de la República.

El tricolor emitió esta tarde la convocatoria al Comité Ejecutivo Nacional, en la que detalló que también abordará la manera de garantizar el cumplimiento del mandato constitucional, legal y estatutario en el ámbito de la equidad de género y la inclusión de jóvenes en las candidaturas.

En la orden del día, la definición de las candidaturas se aborda en el último punto y se detalla que la convocatoria será para los interesados a la Cámara de Diputados, Senadores y gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán; así como para jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La XLI Sesión Extraordinaria del partido se llevará a cabo en el Auditorio Plutarco Elias Calles, de la sede nacional a las 13:30 horas.

«El Comité Ejecutivo Nacional del PRI convoca a sesión del Consejo Político Nacional, cumpliendo así con el calendario electoral que estableció el INE en los acuerdos del 28 de agosto y 8 de septiembre, y atendiendo la sentencia definitiva de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación del pasado 11 de octubre: SUP-RAP-605/2017 y ACUMULADOS», precisa la convocatoria.

La falsa convocatoria

EL pasado 7 de octubre, el partido aclaró que en la sesión de su Consejo Político Nacional se fuera a abordar el método para la selección de su candidato a la Presidencia de la República.

A través de un comunicado, precisó que el supuesto documento que había circulado con la orden del día del Consejo era apócrifo, por lo que la información que se manejaba era falsa.

 

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos