Estas son las fechas y horarios de los tres debates presidenciales

El INE definió cuándo y cómo serán los tres debates presidenciales que se realizarán en abril, mayo y junio de 2018 en CDMX, Tijuana y Mérida, respectivamente

Por Jennifer Alcocer Miranda
Cuartoscuro.
Estas son las fechas y horarios de los tres debates presidenciales

Los aspirantes a la Presidencia de la República tendrán la oportunidad de exponer sus propuestas y convencer a los votantes en tres debates que organizará el Instituto Nacional Electoral (INE).

Los encuentros se realizarán de cara a las elecciones de 2018:

  • El primero de ellos se realizará el 22 abril del próximo año en la Ciudad de México, a las 20:00 horas.
  • El segundo encuentro será el domingo 20 mayo a las 20:00 horas en la ciudad de Tijuana, Baja California.
  • Mientras que el último será el 12 de junio en Mérida Yucatán a las 21:00 horas.

Estos encuentros deberán ser difundidos en cadena nacional, es decir, radio y televisión, así como en sitios oficiales de internet.

Las reglas básicas

De acuerdo a las reglas que aprobó el INE , se prevé que participen no o dos moderadores con una participación activa, pudiendo interactuar y preguntar de manera improvisada o solicitar explicaciones de algún punto particular.

Los temas que se abordarán serán previamente establecidos y existirán preguntas generales, específicas o personalizadas sobre el tópico de la discusión.

También se contemplan diversos mecanismos para garantizar la participación directa o indirecta de la ciudadanía, los cuales serán precisados en la definición de formatos específicos que se discutirán más adelante.

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo