Elecciones

AMLO se registrará como precandidato a la presidencia el 12 de diciembre

El presidente nacional de Morena dijo que “la tercera es la vencida”

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional del partido político Morena, anunció que se registrará como precandidato presidencial el próximo 12 de diciembre.

«Amigos de Tuxpan, me da gusto estar con ustedes. Ya llevo 6 años sin visitarlos y me voy a reivindicar. Quiero hacer desde Tuxpan, Jalisco, un anuncio para todo el país. De conformidad con la convocatoria que expidió Morena, el día 12 de diciembre me voy a registrar como precandidato a la presidencia de la República», dijo Andrés Manuel, momento en el que fue interrumpido por gritos de «¡Presidente!, ¡Presidente».

Andrés Manuel López Obrador contendió por la presidencia en 2006 y 2012 por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD). Actualmente ha destacado en la mayoría de las encuestas como posible ganador de la contienda electoral del 1 de julio.

Fue derrotado por el panista Felipe Calderón y el priista, Enrique Peña Nieto, respectivamente. Afirmó que no sería el único aspirante de Morena, pues dijo que el candidato del partido debería ser elegido mediante una encuesta; de acuerdo a información de Milenio.

En Publimetro TV
Pronóstico del Tiempo para este 24 de noviembre

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos