Elecciones

Encuesta presidencial: AMLO a la cabeza; Meade avanza

El ejercicio de Consulta Mitofsky detalla que aunque el PRI continúa como el partido con más rechazo, su abanderado presidencial ha tenido buena aceptación

Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Morena-PES-PT encabeza las preferencias de voto, según lo revela el ejercicio de diciembre de la Consulta  Mitofsky.

El ejercicio que mide la intención del voto revela que el tabasqueño tiene 23.1%, en segundo lugar está Ricardo Anaya, abanderado de Por México al Frente constituido por PAN, PRD y MC con 20%.

El tercer lugar lo ocupa José Antonio Meade, precandidato de unidad del PRI, Verde y Panal con 19.4%, esta medición al aspirante se realizó sin tomar en cuenta la coalición con Partido Nueva Alianza (Panal), misma que se signó el  14 de diciembre pasado ante el INE, por lo que las preferencias podrían variar

Dominio por el territorio

En el norte domina el PRI y el Verde que registran 29.6% de preferencia, en Occidente el frente confirmado por el PAN, PRD y MC registran 35.6%, mientras que en el Centro y Sureste Morena son quienes lideran la simpatía de la gente obteniendo 25.9% y 31.2% respectivamente. 

Esta tendencia positiva de Morena se ubicó también entre los nuevos votantes, pues al cuestionar por las preferencias entre la población que no votó en 2015 alcanzó 16.1% de simpatía entre este segmento.

En tanto que el partido tricolor se ubicó como el más bajo nivel de simpatía con un promedio de 4.1 %, el PAN 11.6% y el PRD 5.4%.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos