PGR, nueva casa de campaña del PRI: Anaya

Al reunirse con los banqueros, Ricardo Anaya dijo que el país debe entrar a la economía del conocimiento y pasar a la era de las mentefacturas

Por Mario Mendoza

La Procuraduría General de la República (PGR) se convirtió en la nueva casa de campaña del PRI; estrategia que demuestra el uso político de las instituciones del país.

Así lo denunció el candidato de la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, al participar en la 81 Convención Bancaria, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero.

Ante las autoridades financieras dijo que los señalamientos sobre su supuesta participación en actos de lavado de dinero son la prueba del uso de las instituciones con fines políticos.

También puedes leer: Anaya y la PGR

“Hoy soy yo, mañana puede ser cualquiera de ustedes”, advirtió Anaya a los banqueros; al puntualizar que tales acusaciones son una distorsión de los hechos reales".

Frente a dichas condiciones, el panista se pronunció por reformar el Artículo 102 constitucional; "para transitar de esa PGR que se utiliza con fines políticos, que procura justicia de manera selectiva, a una Fiscalía General, autónoma e independiente".

Urge transitar a economía del conocimiento: Anaya

Al referirse a los retos económicos y la necesidad de crear palanes de desarrollo de largo plazo, Anaya Cortés dijo que México necesita integrarse y transitar a la economía del conocimiento.

Destacó que los cambios exponenciales en que impone la tecnología al desarrollo productivo, hacen necesario que México deje de preocuparse por las manufacturas y de prioridad a las “mentefacturas”.

Entérate: Ven como claves en lavado a dos constructoras y un socio de Ricardo Anaya

Y esto último, apuntó, significa impulsar la educación y el desarrollo de nuevas habilidades que permitan a la población desarrollar las habilidades que no puedan ser sustituidas por un robot.

Es necesario pensar y hacer planes de desarrollo donde se defina “qué puede hacer la gente en una economía del conocimiento; donde lo fundamental son las ideas de las personas”, puntualizó.

Para tal efecto, refirió el candidato, es prioritario dar cobertura universal al modelo educativo; e impulsar el desarrollo del capital humano con la colaboración de la industria privada.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo