Elecciones

Anaya debe aclarar las acusaciones en su contra rindiendo cuentas: Meade

El candidato por la coalición “Todos por México” señaló que él se ha desempeñado con honorabilidad y ha combatido a la corrupción

El candidato de la coalición «Todos por México», José Antonio Meade, subrayó que Ricardo Anaya no puede deslindarse de las acusaciones que existen en su contra con declaraciones mediáticas, sino rindiendo cuentas ante las autoridades correspondientes.

Meade indicó que Anaya no puede dar por cerrado su caso, cuando al centro de su candidatura existen señalamientos graves por triangulación, lavado de dinero y falsificación, los cuales, aseveró, deben ser investigados.

También puedes leer: Meade acusa a Anaya de simular protesta en el aeropuerto

«Si lo que nosotros estamos viendo, en el caso de Ricardo, es que todos los días brinca un tema nuevo que contradice lo que ha venido diciendo. Eso nos debe, de nuevo, de llevar a pensar si las cuentas y la transparencia con la que se ha conducido es suficiente o no», señaló el abanderado presidencial en declaraciones a medios de comunicación.

Al participar en la décimo tercera Summit de Capital Privado, organizado por la Asociación Mexicana de Capital Privado (AMEXCAP), José Antonio Meade explicó que, como miembro del gabinete federal, tuvo siempre la rendición de cuentas como factor central.

Aseguró que, a lo largo de 20 años de trayectoria, se ha desempeñado con honorabilidad y ha combatido la corrupción y que en ninguna de sus responsabilidades ha habido elementos de omisión en los que se haya quedado corto.

Puntualizó que, al día de hoy, hay nueve gobernadores que están siendo procesados y las investigaciones, en todos los casos, se hicieron en la Secretaría de Hacienda, la cual encabezó.

Entérate: Meade asegura que NAICM es una obra absolutamente necesaria

Asimismo, dijo, en la Secretaría de Desarrollo Social ha sido el funcionario que más denuncias penales ha presentado y que más servidores públicos ha inhabilitado o suspendido.

Destacó que su plataforma de gobierno tiene un eje central: fortalecer el Estado de Derecho en nuestro país, lo cual implica, entre otros factores, garantizar la seguridad, crear un marco que blinde a México contra la corrupción y crear un marco de inclusión para que toda la población tenga un acceso efectivo y eficiente a sus derechos.

 

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos