Meade apoya investigación a independientes por firmas falsas

El aspirante presidencial sostuvo un encuentro con profesores e integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Por Publimetro

El candidato del PRI, PVEM y Nueva Alianza a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, aseguró que se mantendrá al margen de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a las irregularidades de las firmas de los candidatos independientes.

"No sabemos qué pasó y yo creo que vale la pena en esto que se vayan aclarando y deslindando, hay dos dichos distintos y hay un proceso, que se abra ese proceso y que se resuelva y yo creo que a nosotros nos toca abonar a que los procesos generen certidumbre", puntualizó.

Entérate: Anaya debe aclarar las acusaciones en su contra rindiendo cuentas: Meade

Al reunirse este sábado con profesores e integrantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual es egresado,  Meade Kuribreña afirmó que, ante el proceso comicial que se avecina, los candidatos tienen que cambiar el modelo de comunicación y alejarse de la diatriba y la frivolidad.

"Es una falla grave de este esquema de comunicación política que solamente vamos a subsanar dialogando, y es una falla grave porque permite que sea el concurso de adjetivos, que sea la retórica fácil y sencilla la que se lleve los encabezados de los periódicos

“Y que nos haga pensar a todos que la democracia no es relevante, que las elecciones no tienen consecuencias, que la gente va a cambiar cuando encabece el Ejecutivo", subrayó el aspirante presidencial.

La contienda por la Presidencia de la República es relevante, dijo, ya que las propuestas que surjan en la campaña se convertirán en programas de gobierno y marcarán el rumbo del país, por lo que, insistió, se debe exigir que la campaña sea de planteamientos y, en consecuencia, la población pueda analizar qué es lo que le conviene a la nación.

Lee también: Meade asegura que NAICM es una obra absolutamente necesaria

Señaló que los mexicanos necesitan conocer las estrategias de los candidatos para fortalecer el Estado de derecho, cómo van a enfrentar los problemas de inseguridad y la corrupción, los retos laborales, los equilibrios en lo fiscal, las relaciones internacionales y la forma de ver a México como un actor relevante en el mundo.

En este sentido, José Antonio Meade dijo que con acciones concretas e ideas responsables se pueden enfrentar el descontento social y dar rumbo a la nación. Ante el miedo, el candidato dijo que ofrecerá a la población certeza y seguridad; ante el enojo, combate a la impunidad; y ante la frustración, un camino claro para la reivindicación de los derechos sociales.

José Antonio Meade, quien se enfundó la chamarra de la UNAM, mencionó que la Máxima Casa de Estudios le dejó como enseñanza la vocación de servicio y le sembró la semilla de la esperanza, así como del compromiso por un México mejor.

Ante profesorado de la Facultad de Derecho afirmó que es orgullosamente universitario, por lo que cuenta con las mejores propuestas para encabezar el destino del país. "Estoy absolutamente convencido de que vamos a ganar en julio, y de que vamos a ganar en julio con un solo elemento y con un solo dato de compromiso que hoy asumo frente a ustedes”, afirmó.

“Siempre voy a hacer que esta Universidad se sienta orgullosa de haberme tenido en sus aulas", subrayó Meade, quien, con puño en alto, encabezó el grito de Goya al que se sumaron los más de 250 universitarios reunidos en un hotel al sur de la ciudad.

Con información de Notimex y Milenio

También puedes leer:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo