Elecciones

Sujetos armados roban camionetas del INE en Michoacán

Los hechos ocurrieron en la colonia Bonifacio Domínguez, en el municipio de Apatzingan, cuando tres sujetos interceptaron los vehículos oficiales a bordo de un automóvil

Dos camionetas del Instituto Nacional Electoral (INE) fueron robadas la madrugada de este lunes en Apatzingán, Michoacán, luego de que sujetos armados amagaran a personal de la dependencia.

Los hechos ocurrieron en la colonia Bonifacio Domínguez, cuando tres sujetos interceptaron los vehículos a bordo de un Tsuru, color rojo, al momento en que las unidades salían de las instalaciones oficiales para ser trasladadas a la Ciudad de México, con el objetivo de ser balizadas (cambio de logotipos institucionales).

TAMBIÉN PUEDES LEER: Zavala pedirá al INE una distribución equitativa en spots de radio y televisión

Inmediatamente, los presuntos delincuentes encañonaron a personal del INE y los despojaron de los vehículos, para posteriormente darse a la fuga a bordo de éstos.

Los agentes de la Policía Municipal y la Policía Michoacán desplegaron un operativo en las inmediaciones de la zona, lo que permitió recuperar una de las camionetas minutos después.

Hasta el momento la otra unidad no ha sido localizada; sin embargo, se notificó de la detención de cuatro personas, presuntamente relacionadas con los hechos delictivos.

Por su parte, la dependencia precisó que las camionetas no formaban parte del despliegue de Capacitadores Asistentes Electorales (CAES) y Supervisores Electorales (SE), sino del programa de operación de los Módulos de Atención Ciudadana del Registro Federal de Electores para mover módulos itinerantes.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último