AMLO es el ropavejero de la política: Margarita Zavala

Me enfrento a tres priistas, dijo Margarita Zavala: AMLO es como el PRI de los 70; Meade es priista por conveniencia; y Anaya es un priista por hábitos.

Por Mario Mendoza

Margarita Zavala señaló que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, es el ropavejero de la política mexicana.

La candidata independiente a la presidencia de la República señaló que compité en una elección donde sus tres contrincantes son priistas.

“El priista por nacimiento, que es Andrés Manuel, es como del PRI de los setenta; es como el ropavejero de la política donde cabe todo; caben todas las ideas y caben todas las personas", señaló.

Al participar en el foro organizado por la Cámara Americana de Comercio en México; comentó que José Antonio Meade, abanderado de la coalición Todos por México, representa a un priista por conveniencia.

Pero, apuntó, la corrupción del partido (PRI) lo detiene; y lo bueno de él, “lo que más presume es que trabajó en el mejor gobierno panista”.

Mientras que Ricardo Anaya, apuntó Zavala, aspirante presidencial por la coalición Por México al Frente, es un priista por hábitos. “Por ejemplo: Ricardo no sabe si aprobar la reforma energética como lo hizo el PAN o como la rechaza el partido que lo sostiene”.

No se conformen con el candidato menos malo: Zavala

Durante su participación en dicho evento, celebrado en el Club de Industriales de la Ciudad de México, Margarita Zavala pidió a los empresarios no conformarse con el candidato –a la presidencia– menos corrupto o menos malo.

Refirió que, de ganar las elecciones del 1 de julio, será la principal responsable de combatir la corrupción; e invitó a los representantes de la Cámara Americana de Comercio a encausar la honestidad y darle la importancia que merece en la vida pública.

"Ser honesto no es suficiente; falta saber de quién te acompañas y qué propones", aseguró Zavala al afirmar que –si llega a Los Pinos– prevendría la corrupción con transparencia y rendición de cuentas.

Ello, destacó, además de regular el Sistema Nacional Anticorrupción y tener un fiscal anticorrupción que realmente resuelva los problemas.

Al hablar de la relación entre México y Estados Unidos, Zavala puntualizó que el desprecio contra los mexicanos daña la relación bilateral; por lo que al presidente Donald Trump se le debe exigir respeto, igual que a cualquier otro jefe de Estado.

En ese mismo sentido, propuso fortalecer las relaciones con "los amigos de México”: con las empresas, alcaldes e incluso con los expresidentes estadounidenses.

Alejandro Hope, asesor de seguridad de Margarita Zavala

Por otra parte, Margarita Zavala, anunció que Alejandro Hope es su nuevo asesor en seguridad, transformación del sistema de justicia y legalidad.

En su oportunidad, Hope explicó que el proyecto de la ex panista en dichas materias dará continuidad a la estrategia del sexenio de Felipe Calderón; especialmente a las acciones tendientes al fortalecimiento de la Policía Federal.

Afirmó que su integración a la campaña de Zavala sólo obedece a que el proyecto que ella encabeza tiene sustancia; y aseguró que no recibirá salario o remuneración alguna por su trabajo; ni espera ningún puesto a cambio.

Cabe destacar que Alejandro Hope, fue director de proyectos de seguridad en el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

Además de que ocupó algunos cargos directivos en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo