Elecciones

AMLO presume ventaja de 19.2 puntos a Meade y 22.2 a Anaya

El candidato de Morena afirmó que el hecho de que lleva la delantera en la contienda pone a “la mafia del poder” al borde de una crisis de nervios

El candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, presumió en sus redes sociales una encuesta en la que lleva una ventaja casi 20 puntos al según lugar.

De acuerdo con dicha encuesta, atribuida al portal informativo SDP, al 15 de abril López Obrador tendría el 41.9% de la intención de voto de los mexicanos, sin embargo, no se ofrecen los detalles metodológicos del ejercicio estadístico.

En segundo lugar colocan al candidato de la coalición PRI, PVEM y Nueva Alianza, con 22.7% de la intención de voto, es decir, 19.2 puntos por detrás del aspirante morenista.

Más atrás está el abanderado de la coalición del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Ricardo Anaya, con 19.7% de la intención de voto, lo que representa 22.2 puntos abajo de López Obrador.

Al fondo están los dos candidatos independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez Calderón, conocido como El Bronco, con 9.0% y 2.5% de la intención de voto, respectivamente.

Es decir, Zavala estaría 32.9 puntos abajo de López Obrador y El Bronco a 39.4 puntos.

Estos datos hicieron que López Obrador, candidato de la coalición Morena, PT y PES, escribiera en Twitter: “la mafia del poder está al borde de un ataque de nervios, no les ha funcionado ni les funcionará la guerra sucia. Hagan lo que hagan no dejamos de crecer”.

Esta semana el aspirante morenista estará de gira de campaña por Sonora, Sinaloa y el viernes aterrizará en la Ciudad de México, donde visitará Milpa Alta y Xochimilco.

El sábado no tiene actividades públicas hasta ahora, por lo que usaría el día para prepararse previo al primer debate presidencial del próximo domingo, que se celebrará a las 20:00 horas en la Ciudad de México con el tema Política y Gobierno.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos