Ella es Lorena Osornio, la independiente que se llevó los memes del #DebateChilango

Es nuera de la ex diputada local por el PRI y líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, quien ha ejercido un control férreo de buena parte del ambulantaje de la capital

Por Publimetro

Lorena Osornio, candidata independiente para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, fue la principal víctima de memes en redes sociales, en las que se le llegó a comparar con el fenómeno viral conocido como Lady Coral Blanco.

Puedes leer también 

Debate de la CDMX catapulta en las redes a “desconocidas”

Memes, los ganadores del #DebateChilango en redes

Usuarios de twitter criticaron su nerviosismo y mala dicción, sin embargo, muchos otros le expresaron su empatía debido a que fue notorio su nerviosismo.

¿Quién es Lorena Osorio? 

Lorena Osornio fue la única aspirante a una candidatura independiente para jefa de Gobierno de la capital del país que rebasó las 74 mil firmas solicitadas por el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Es nuera de la ex diputada local por el PRI y líder de comerciantes ambulantes Alejandra Barrios, quien ha ejercido un control férreo de buena parte del ambulantaje de la capital de la República. Por un zafarrancho en calles del centro, en el que fue asesinado el esposo de una dirigente rival, fue investigada por la Procuraduría General de Justicia.

Osornio asegura que cada quien tiene su carrera política.

"Este trabajo es mío y de mi equipo. Ella es mi suegra. La quiero y respeto. Cada quien tiene su ideal y lucha desde su trinchera para hacer una mejor ciudad". , .
Agrega que en la campaña tratarán de vincularla con el PRI por el hecho de que su suegra es militante de ese partido. Sin embargo, asegura que eso será para desprestigiarla.

Lorena es madre de tres hijos, tiene 49 años de edad. Estudia la Licenciatura de Derecho en la Universidad del Valle de México y en los próximos meses se recibirá como abogada. Ha trabajado más de 30 años en el activismo social, aunque de manera formal desde 2007 fundó una asociación civil que se dedica a ayudar a madres solteras, adultos mayores y personas de escasos recursos.

Lorena Osornio es la quinta aspirante a la Jefatura de Gobierno. Cuatro van con el apoyo de partidos: Claudia Sheinbaum con Morena, PT y PES; Alejandra Barrales representa a la coalición "Por la CDMX al Frente", integrada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza postuló a la ex diputada federal, Purificación Carpinteyro y el PVEM va a postular a Mariana Boy Tamborrell. (Con información de La Silla Rota)

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo