Elecciones

¿Cuáles son las propuestas de los presidenciales para erradicar la pobreza?

Entre las propuestas que resaltan entre los candidatos está el incremento al salario mínimo del país

El próximo domingo 22 de abril  se llevara a cabo el primer debate entre los candidatos a la presidencia de México en donde discutirán diversos temas como la pobreza en el país y sus estrategias para erradicarla.

Durante el debate que se llevará a cabo el domingo en el Palacio de Minería los candidatos discutirán tres temas principales:

  1. Gobierno, política y derecho humanos
  2. Política exterior, comercio y migración
  3. Pobreza, desigualdad y economía

Te recomendamos: AMLO es un hipócrita al repudiar los vuelos privados, pero echar mano de ellos: Meade

Este último ha sido uno de los más controvertidos debido a la falta de propuestas concretas por parte de los candidatos.

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos para erradicar la pobreza?

Entre las principales propuestas de los candidatos presidenciales están:

José Antonio Meade: El candidato de la colación  Todos por México, tiene entre sus propuestas para erradicar la pobreza dar prioridad al bienestar de los niños para que estos crezcan en un ambiente de bienestar.

Entre sus principales propuestas están:

  1. Alinear la política social federal y local para priorizar la atención de la primera infancia
  2. Trabajaremos para que, al nacer, todos tengan garantizados el derechos a la salud, a una buena nutrición, a la educación y a una casa digna.
  3. Fortalecer el programa Prospera para que en donde haya una persona con discapacidad, reciba un mayor apoyo.
  4. Las mujeres tendrán el mismo salario que los hombres, para trabajo igual, sin regateos ni excepciones.

Vanesa Rubio, representante de la coalición también propuso la necesidad de impulsar la igualdad de salario de más mujeres.

Margarita Zavala: La candidata independiente, ha reiterado en varias ocasiones que entre sus prioridades está el mejorar los ingresos de las familias, especialmente las que menos tienen.

Entre sus principales propuestas están:

  1. Aumentar gradualmente el salario mínimo para que alcance para la canasta básica.
  2.  Eliminar o reducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) para trabajadores que ganan hasta quince mil pesos mensuales.
  3. Hacer de México el paraíso del emprendedor a través de la reducción de trámites, la simplificación fiscal y el acceso a financiamiento, entre otros.
  4. Promover la equidad de género en la economía. Eliminar los obstáculos a la inclusión de la mujer en la vida laboral y ofrecer condiciones más equitativas para su desarrollo profesional.

Ricardo Anaya: El candidato de la coalición dijo que para lograr el México que desea la gente se necesita un cambio de régimen; combate a la corrupción y la impunidad; recuperar la paz; un desarrollo económico incluyente y sostenible; y recuperar el lugar de México en el mundo.

 

La coalición propone establecer una política de Estado que combata la pobreza, la desigualdad y la marginación en todas sus dimensiones y manifestaciones, a través de:

  1.  Un salario mínimo digno, decente y suficiente para las personas que trabajan.
  2. Garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad.
  3. Asegurar la igualdad salarial entre mujeres y hombres por trabajos iguales. Sancionar el requisito de la prueba de embarazo para acceder a un trabajo, así como el despido por la misma razón.
  4. Fomentar programas de apoyo a las madres trabajadoras para facilitar que puedan continuar con su vida laboral, mientras sus hijos están bajo cuidado de personal capacitado en centro de desarrollo infantil.
  5. Combatir el fenómeno de la feminización de la pobreza mediante políticas públicas y planes de gobierno tendientes a promover la participación de las mujeres en la vida económica del país, estableciendo programas de becas, de capacitación y créditos para emprender negocios, así como estímulos fiscales a empresas que tengan programas que colaboren con este propósito.

Andrés Manuel López Obrador: El candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia» dijo que México no puede hacer frente al resto de sus desafíos con más de 50% de su población en situación de pobreza si no se establece como prioridad el cumplimiento efectivo de los derechos de la gran mayoría a la alimentación, la salud, la educación, el trabajo, la vivienda digna, la cultura y el deporte.

Entre sus principales propuestas están:

  1. Creación de fuentes de trabajo
  2. El impulso a las actividades productivas, particularmente las del agro
  3. La inclusión de todos los jóvenes en programas educativos o laborales
  4. La atención a los adultos mayores.

Jaime Rodríguez Calderón «El Bronco»: El candidato independiente ha basado varias de sus propuestas para eliminar la pobreza en lo que hizo en su momento en el estado de Nuevo León.

Entre sus principales propuestas están:

  1. El mexicano necesita un mejor salario y un mejor salario es: vamos a reducir el IVA y el impuesto sobre percepciones del trabajo (ISR), para que el mexicano tenga con que llevar a su “vieja” al cine.
  2. Que México sea un país donde sea sencillo pagar impuestos.
  3. Recuperar el campo mexicano; ahí está la riqueza de este país.
  4. El gobierno debe contraerse y las empresas expandirse.
  5. Acabar con la impunidad y (crear) el Poder Judicial autónomo.
  6. Créditos para empresas o emprendedores.
  7. que los empresarios del Norte inviertan en el Sureste del país.
  8. Se combate la pobreza trayendo empresa y negocio, pero hay que darle a los empresarios facilidades, no seguirles cargando la carga fiscal.
  9. Sacar a los políticos huevones del gobierno y mandarlos a su casa jubilados, pero sin pensión.

Durante el foro «México 2018: los desafíos de la nación» llevado a cabo la semana pasada, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuestionaron las escasas propuestas que impulsan los candidatos presidenciales en materia de pobreza, marginación y desigualdad social.
Los especialistas reprocharon que ninguno de los aspirantes cuente con un diagnóstico claro del grave problema que enfrenta el país.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos