Elecciones

¿Carmen Aristegui como moderadora de uno de los debates presidenciales?

Usuarios en redes sociales exigen que la periodista sea moderadora en el segundo de los tres debates presidenciales

Después de que el INE anunciara que León Krauze y Yuriria Sierra serían moderadores del segundo debate presidencial, usuarios en las redes sociales han exigido que se considere a Carmen Aristegui como una tercera opción.

Es más en página de change.org se ha hecho una petición firmada por más de siete mil personas que piden se retire a Krauze y Sierra por moderadores más imparciales.

Entérate: Anaya se declara ganador del debate en Google cuatro días antes

La solicitud anuncia lo siguiente:

«Los periodistas Leon Krauze y Yuriria Sierra han manifestado ABIERTAMENTE su antiobradorismo de manera reiterada en las últimas semanas y meses. Y si bien nadie cuestiona su libertad de opinar lo que quieran de las campañas y sus candidatos, es una AFRENTA MAYOR y un ATENTADO A LA DEMOCRACIA que ambos sean considerados por el INE para ser MODERADORES de un debate presidencial».

La petición continúa asegurando que ambos periodistas se han mostrado a favor de José Antonio Meade a través de sus columnas y comentarios público.

«En otras palabras, el hecho que estos periodistas sean moderadores del segundo debate presidencial solo genera incertidumbre y crecen las sospechas que el órgano electoral mexicano ACTÚA CON CONSIGNAS», agrega.

No te pierdas: Regreso de Carmen Aristegui se vuelve viral en redes sociales

En cambio en Twitter, usuarios de esta red social han pedido que Carmen Aristegui sea considerada como moderadora para dar contrapeso en el debate.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos