Elecciones

Empleados de la CDMX acusan ser obligados a protestar contra AMLO

Los empleados de la CDMX aseguraron que un líder sindical los amenazó con quitarles sus empleos si no iban a protestar contra López Obrador

Empleados sindicalizados de la Ciudad de México, aseguraron que fueron obligados a acudir a las protestas realizadas el fin de semana pasado contra el candidato Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal Univisión, los empleados denunciaron que líderes sindicales los forzaron bajo amenaza de perder sus empleos, a gritar consignas contra López Obrador y a favor de Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, ambos candidatos de la coalición ‘Por México al Frente’ para la jefatura de gobierno de la CDMX y la presidencia nacional.

De acuerdo con seis funcionarios entrevistados por el medio,alguien identificado como “jefe Carreón’’, amenazó a los empleado de que si no acudían a las protestas perderían sus trabajos.

“Los que nos presentamos ahí fuimos obligados. El que no vaya a la manifestación a apoyarlos va a ser despedido”, dijo uno de los empleados de la Secretaría de Salud de la ciudad que prefirió no ser identificado por temor a represalias.

Los empleados narraron que fueron citados en un centro deportivo en el norte de la capital. No les dijeron para qué los querían. El mensaje era escueto: “Cita domingo 22. Ropa normal sin logos, cómoda. Convocar a los apoyos”.

Después de varias horas de espera en el deportivo, según su relato, les repartieron cartelones y pancartas. Los distribuyeron en calles céntricas de la capital para manifestarse. La orden era comenzar la protesta a las 2:30 de la tarde.

Sin embargo, algunos empleados decidieron no asistir, pues dijeron que no estaba en venta su dignidad como personas

“Independientemente de que uno necesite la base, pues tampoco está en venta la dignidad. El sindicato nos está condicionando que hagamos todo lo que ellos quieren, todo lo que se les antoja, con la promesa de que tal vez, ni siquiera es una seguridad, podamos darnos nuestra base”, contó uno de ellos.

Los trabajadores afirmaron que quienes tomaron esta decisión de no asistir fueron amenazados con que su comportamiento sería “tomado en cuenta” para darles o no su empleo base.

En una conversación telefónica con Univisión, el «jefe Carreón’’ primero dijo que el audio donde amenaza a los empleados pudo ser de cualquier otro evento y luego negó que se tratase de su voz. “Amiga, todo eso es mentira, publica lo que quieras, vete a la chi…’’, gritó y colgó.

Posteriormente, varios entrevistados aseguraron al medio que en las horas siguientes a la llamada telefónica, el líder los amenazó en los grupos de WhatsApp del sindicato diciendo que investigaría quién proporcionó información en su contra y ofreció 50 mil pesos de recompensa, por datos de quiénes habían hablado con la prensa.

Con información de Univisión

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos