Elecciones

Candidatos al gobierno de Yucatán tendrán su primer debate este miércoles

El debate se llevará a cabo de las 20:00 a las 21:30 horas y constará de cinco bloques o segmentos

Los candidatos a la gubernatura de Yucatán sostendrán hoy, de las 20:00 a las 21:30 horas, su primer debate sobre los temas de seguridad y justicia; derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad, así como corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

El orden de las intervenciones en los primeros cuatro bloques será de acuerdo con las fechas de registro de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), es decir, abrirá el debate el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila Dosal.

Te recomendamos: Lo que debes saber del documental sobre populismo del que todos hablan

Le seguirán Mauricio Sahuí Rivero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México PVEM) y Nueva Alianza; Jorge Zavala Castro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y Joaquín Díaz Mena, de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Encuentro Social.

Para las conclusiones y cierre del debate, el primero en intervenir será Díaz Mena, seguido por Zavala Castro, Vila Dosal y cerrará el debate, Sahuí Rivero.

De acuerdo con el formato, el debate consta de cinco bloques o segmentos, en el primero cada candidato dispondrá de un minuto para sus argumentos de apertura o presentación.

En el segundo bloque se sortearán cuatro preguntas sobre el tema de seguridad y justicia; en el tercer bloque se sortearán también cuatro preguntas pero sobre el tema de Derechos humanos y grupos en situación de vulnerabilidad y en el bloque tres, el sorteo será de cuatro preguntas referentes al tema Corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Los moderadores formularán una pregunta distinta a cada candidato, quienes en cada uno de los bloques dispondrán de minuto y medio para responder, 50 segundos para réplica y un minuto para la contrarréplica y el bloque 5 será para las conclusiones y cierre del debate.

En días pasados, el Iepac invitó a los candidatos aprovechar el debate como un espacio en el que las palabras reflejen el genuino análisis de las problemáticas y, sus propuestas no sean sólo discursos para conseguir el voto, sino compromisos que sean respaldados por acciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos