Elecciones

Empresarios niegan presión para que Meade y Zavala declinen por Anaya

El Consejo Coordinador Empresarial señaló que los empresarios organizados no tienen candidato ni partido; y no impulsan el voto corporativo

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, rechazó que existan presiones del sector para que los candidatos presidenciales, José Antonio Meade y Margarita Zavala, declinen a favor de Ricardo Anaya; con el objetivo de enfrentar a Andrés Manuel López Obrador.

«Los empresarios organizados no tenemos candidato ni partido; no impulsamos el voto corporativo a favor o en contra de alguno de ellos.

«Las propuestas que son en beneficio del país las aplaudimos y las que no las señalamos», afirmó el presidente del CCE, durante entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula.

Lo anterior, en respuesta al vocero de campaña del candidato de la coalición Todos por México, Javier Lozano, quien declaró –el martes pasado– que hay presiones de parte de los empresarios para que Meade y Zavala declinen a favor de Anaya.

Dicho señalamiento también fue apoyado por el vocero de la candidata independiente, Jorge Camacho, quien –el mismo martes– admitió que hay empresarios que buscan fortalecer una sola opción política para enfrentar a López Obrador.

Empresarios no negocian con los candidatos

En este contexto, Juan Pablo Castañón negó categórico que exista algún tipo de negociación con los candidatos a la Presidencia de la República; y también rechazó que el sector que representa influya en las decisiones internas de los equipos de campaña.

“Ninguna institución que pertenece al Consejo Coordinador Empresarial está en ese sentido; tendrán sus preferencias cada quien.

«Pero los empresarios organizados estamos en las propuestas; en la critica de las propuestas que consideramos que no son benéficas para el país”, puntualizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

  1. Multas de 34 mil pesos, si incumples con tu Declaración Anual
  2. En pobreza, más de 9.3 millones de mexicanos con licenciatura y maestría

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último