Elecciones

Nadie negocia conmigo, yo soy el presidente: Peña Nieto

El mandatario federal rechazó que exista un acercamiento con el candidato Ricardo Anaya para crear una candidatura única contra AMLO

El presidente Enrique Peña Nieto negó que exista alguna negociación para que el candidato del tricolor, José Antonio Meade, decline a favor de Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición «Por México al Frente».

En entrevista con medios de comunicación después de la Cumbre de Financiamiento a la Vivienda Infonavit 2018, el mandatario federal señaló que no ve una declinación y reiteró que su gobierno no tiene injerencia en el proceso electoral.

No te pierdas: El mejor activo para generar empleos es la confianza, no las dudas a inversionistas: Peña Nieto

«Nadie negocia conmigo, yo soy presidente. Los candidatos y sus campañas corren en otro camino, yo voy en otro camino, yo soy presidente de la República, estoy dedicado a trabajar y a cerrar bien mi administración», puntualizó.

Asimismo, sobre la reunión con legisladores del PRI y del PVEM que el mandatario sostuvo este martes pasado, Peña Nieto indicó que sólo se trató de una convivencia la cual no tuvo tintes electorales.

Entérate: Peña Nieto celebra el Día del Niño con foto nostálgica

«No doy instrucciones a los diputados, convivo con ellos y agradezco y reconozco lo que han hecho, el apoyo que han dado a distintas iniciativas», aseveró.

Destacó que la razón para reunirse con ellos fue para mostrar su reconocimiento y gratitud por las iniciativas que el Ejecutivo envió en los últimos meses al Legislativo y que ellos respaldaron para su promulgación.

En otro tema, sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte destacó que están trabajando en la ruta de poder concretarlo lo antes posible, aunque añadió, no puede dar una fecha para finalizar las negociaciones hasta que se resulevan los puntos de diferencia entre los tres países.

También puedes leer:

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos