Elecciones

Empresarios son una “minoría rapaz” que tiene secuestrado al gobierno: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que muchos empresarios se mueven según sus intereses

El candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, calificó al Consejo Mexicano de Negocios como una «minoría rapaz que tiene secuestrado y confiscadas a las instituciones del gobierno».

«No quieren que haya un cambio de régimen y para ser claros no quieren dejar de robar, y no quieren perder el privilegio de mandar porque no solo es hacer negocios al amparo del poder público, sino es que se sienten los dueños de México.

Te recomendamos: Meade presenta su agenda en pro de los migrantes

El Consejo Mexicano de Negocios criticó los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador quien aseguró que algunos empresarios buscan convencer al presidente Enrique Peña Nieto de que José Antonio Meade decline a favor de Ricardo Anaya.

Durante su participación en la 59 semana nacional la Radio y la Televisión, el tabasqueño aseguró que tiene discrepancias con algunos empresarios porque le han hecho mucho daño al país.

«Ellos son responsables de la tragedia nacional, en buena medida, del grupo que se opone a que haya un cambio en México porque les ha ido muy bien a ellos, le ha ido muy mal al pueblo, pero a ellos les ha ido muy bien».

López Obrador dijo también que algunos empresarios han impedido «una auténtica democracia en el país, ayudando a los fraudes electorales».

«Soy respetuoso de las ideas, pero estamos en un proceso electoral y ellos lo saben, ellos están haciendo política, tienen preferencia por otros candidatos y no quiero generalizar pero algunos, los que avalan ese documento, han impedido que haya una auténtica democracia en el país, han ayudado con los fraudes electorales, ellos, lo hicieron en el 2006 y ahora quieren hacer lo mismo», expresó.

El candidato dijo que algunos empresarios son «ingratos y se mueven según sus intereses».

«Son tan ingratos que ellos cuando el les convenía apoyaron a Enrique Peña y ahora son los que más han ninguneado a Peña Nieto, lo convirtieron porque así son de siniestros, en el payaso de las cachetadas».

Finalmente López Obrador dijo que en caso de ganar no los perseguirá ya que «su fuerte no es la venganza».

«Mi fuerte no es la venganza, es decirles ya basta, han robado mucho, están desgraciado al pueblo, háganse a un ladito, ya», expresó.

Con información de El Universal

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos