Internet se lleva más de 66 mdp por campañas presidenciables

El aspirante a la Presidencia por el PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, es el que más gastos por este rubro ha reportado ante el INE

Por Jennifer Alcocer Miranda

La promesa de que las redes sociales serán un factor definitivo para el proceso electoral de este año, fue tomada muy en cuenta por los aspirantes a la Presidencia de la República quienes en 31 días de campaña han reportado 66 millones 689 mil 853 pesos para este rubro.

Y es que la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), ha reiterado que las propuestas de campaña serán el ingrediente principal en redes sociales para que los internautas evalúen y definan posturas de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Notas relacionadas:

Anaya va a la cabeza de la carrera presidencial en redes sociales

Crean emoji de AMLO en redes sociales

Por estos motivos, cuatro de los cinco candidatos han apostado por invertir fuertemente, no sólo en los medios clásicos como la publicidad en vía pública o espectaculares, sino en la propaganda exhibida en páginas de Internet.

Se trata de los dos aspirantes independientes a la Presidencia: Margarita Zavala y Jaime Rodríguez, así como del candidato del PRI-PVEM-NA, José Antonio Meade y del representante del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya.

En tanto que Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PT-PES, no ha reportado gasto alguno de este tipo ante el área de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con el sitio de internet, el que más ha reportado para propaganda en sitios de Internet es el candidato de la coalición Por México al Frente,  Ricardo Anaya, con 46 millones 401 mil 508 pesos, seguido del abanderado de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, quien registró pagos por 16 millones 90 mil 417 pesos.

El tercer lugar lo ocupa la ex primera dama Margarita Zavala, quien ha reportado gastos para este concepto por tres millones 240 mil pesos y en el último lugar está el gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", que lleva 957 mil 928 pesos.

Gastos e ingresos de los presidenciales

  1. Gastos: 245 millones 395 mil 940 pesos
  2. Ingresos: 246 millones 500 mil 973 pesos

Gastos en Internet

  • Anaya $46,401,508.00
  • Meade $16,090,417.59
  • Zavala $3,240,000.00
  • Bronco $957,928.00

Lo más visto en PublimetroTV:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo