Registramos 250 ataques de perro a nuestros capacitadores: INE

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que estos incidentes se han registrado en los 52 días de trabajo de campo

Por Jennifer Alcocer Miranda

Los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE) han reportado, al menos, 250 casos de ataques por perros, situación que ha complicado su labor de campo a las 4.5 millones de trabajadores que operan en todo el país.

De acuerdo con Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, este es el incidente más recurrente dentro de los reportes que han presentado a 52 días que iniciaran su labor los encargados de contactar a los futuros funcionarios de casilla.

"Tienen que tomar en cuenta que nuestros capacitadores recorren todas las calles del país, todas las poblaciones del país y en 52 días estos son los reportes de este tipo de incidentes que se nos han presentado", precisó.

Notas relacionadas:

INE arranca impresión de boletas para elecciones federales

Una tinta indeleble para evitar irregularidades en las elecciones

Descartó que la inseguridad este afectando de ninguna manera el avance del proceso electoral, ya que durante la primera etapa de capacitación los incidentes a capacitadores y supervisores "son marginales".

En entrevista luego de dar el arranque a la impresión de los 93.9 millones de boletas presidenciales, condenó todo acto de violencia en contra de los distintos actores involucrados en las próximas elecciones del 1 de julio.

Sin embargo, aseguró que el tema de inseguridad no ha afectado la labor del personal del INE que visita a los ciudadanos sorteados para recibir los votos en la próxima jornada electoral.

"Hasta el momento no tenemos ningún acto de inseguridad y que haya puesto en riesgo o que haya alterado el desarrollo del Proceso Electoral en la fase que le corresponde al Instituto Nacional Electoral, que es la organización de las elecciones".

"En cuanto a incidentes, digamos, relacionados con la inseguridad o con el pandillerismo, estamos hablando de alrededor de 200 incidentes que se han presentado", apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo