Elecciones

Propone Santiago Taboada crear jardines y pozos de absorción de agua en BJ

Se combatirán las fugas de agua con el programa 24/7 para que no se pierda el 40% del líquido

Santiago Taboada Cortina, candidato a la alcaldía de Benito Juárez por la Coalición PAN, PRD, MC, “Por la CDMX al Frente”, propuso convertir a la Benito Juárez en la primera alcaldía en implementar jardines y pozos de absorción, para regar sus parques con cisternas de reserva de agua.

“Crearemos un programa de cisternas de reserva para la irrigación de parques en nuestra alcaldía y ahorraremos un 75% de agua”, dijo.

Entérate: Sí al desarrollo inmobiliario, no a la corrupción en BJ: Santiago Taboada

Santiago Taboada aseguró que el problema de escasez de agua es serio por lo que también se fomentará el uso racional y responsable del agua, así como métodos de captación de agua de lluvia en los hogares de Benito Juárez.

Durante su recorrido por calles de la colonia Ermita, Santiago Taboada escuchó a los vecinos quienes mostraron interés en las propuestas del candidato las cuales les garantizarán acceso al agua, desazolve de tuberías y seguridad en su colonia.

Santiago Taboada les propuso crear un programa de atención de fugas de agua las 24 horas los 7 días de la semana, para evitar el desperdicio del vital líquido, que representa una pérdida de 40% en la Ciudad de México.

Dijo que se trabajará el desazolve de tuberías, y que su administración habrá trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad para que se atienda la reparación y sustitución de la red secundaria de agua potable.

En el tema de seguridad, Santiago Taboada propuso a los vecinos regresar a las calles a los policías, “para que los conozcan, les tengan confianza, y sea una policía cercana a los vecinos, porque de nada sirve tener más patrullas, necesitamos que los policías caminen las calles”, dijo.

Entérate: El ‘boom’ inmobiliario complicó mucho las cosas en BJ: Santiago Taboada

Además de instalar video alarmas en los hogares de la demarcación que puedan ser monitoreadas por los dueños a distancia y a través de una APP y desde su celular.

Santiago Taboada explicó que es urgente utilizar la tecnología para el combate de la inseguridad y blindar Benito Juárez de la delincuencia. “Vamos a tener video alarmas con sensores de movimiento y un botón de alerta que el dueño del inmueble podrá activar en caso de emergencia, incluso desde su celular y a través de una aplicación”.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos