CNDH invita a candidatos no violentar el proceso electoral con agresiones

La Comisión invitó a todos los partidos y aspirantes independientes inviten a sus simpatizantes no realizar actos que alteren la paz en los comicios.

Por Publimetro

Ante la violencia presentada en este proceso electoral, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a los actores políticos que se comprometan con la legalidad y el respeto de los derechos humanos.

El Consejo Consultivo de la CNDH invitó a los líderes de los partidos políticos desincentiven y prevengan entre sus simpatizantes y seguidores actos violentos de cualquier índole y medio.

Texto relacionado:

El organismo solicitó a las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno garanticen la seguridad e integridad de quienes aspiran a un cargo de elección popular y refuercen las acciones para que dicho proceso se lleve a cabo de manera segura y pacífica.

Por medio de un comunicado, la Comisión reconoció que la violencia va desde ataques verbales a simpatizantes de partidos políticos y personas aspirantes a cargos de elección popular hasta agresiones físicas e inclusive pérdida de vidas.

“La actual etapa del proceso electoral debe servir para realizar propuestas de cara al próximo periodo de gobierno, contrastar ideas y ofrecer alternativas tendentes a fortalecer el Estado Democrático de Derecho mediante el reconocimiento y respeto de los derechos humanos, de acuerdo con su progresividad, por lo que llama a los diversos actores a considerar tales prerrogativas como eje fundamental de las distintas plataformas electorales”, declaró..

Destaca, igualmente, que nada afecta más los procesos democráticos que la violencia, polarización e intolerancia, mientras que el miedo e incertidumbre que generan imposibilitan el ejercicio pleno, libre e informado de los derechos de las personas.

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo