Estados

Independientes abrirán y cerrarán segundo debate presidencial

El sorteo lo realizó este lunes el INE para determinar el orden de participación de los cinco aspirantes a la Presidencia

Margarita Zavala, aspirante independiente a la Presidencia de la República, será la encargada de abrir las participaciones en el segundo debate, en tanto que Jaime Rodríguez «El Bronco» cerrará.

Así quedó asentado luego del sorteo que realizó el Instituto Nacional Electoral este lunes, de cara al encuentro que se realizará este próximo domingo en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California.

También puedes leer:

Alcanza 2.7 millones de visualizaciones primer debate presidencial: INE

INE determina que ofertas en facebook por triunfo de AMLO son legales

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, será el segundo en participar, seguido por el abanderado de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, y posteriormente el candidato de la coalición “Todos por México” José Antonio Meade.

Los horarios para los ensayos y llegada de los candidatos presidenciales será: Andrés Manuel López obrador a las 12:00 horas tiempo local y su llegada al debate el día domingo a las 17:50 horas.

José Antonio Meade a las 14:00 horas y llega el domingo a las 18:00 horas; Ricardo Anaya, a las 16:00 horas y arribo a las 18:10 horas; Margarita Zavala, 18:00 horas y llega las 18:20 horas, y finalmente Jaime Rodríguez ensaya el sábado a las 20:00 horas y llegar al debate a las 18:30 horas.

Para el debate del domingo se desplegará un operativo de seguridad a cargo del Estado Mayor Presidencial.

Las temáticas:

  1. México en el mundo
  2. Comercio exterior
  3. Inversión
  4. Seguridad fronteriza
  5. Combate al crimen transnacional

Acuerdo de civilidad

Ante el ambiente violento que se ha presentado todo el territorio nacional en este periodo electoral, Benito Nacif, presidente de la Comisión Temporal de Debates adelantó la convocaría a los aspirantes presidenciales a formar un pacto de civilidad.

“Estamos invitando a los candidatos a firmar un acuerdo de civilidad a favor de la equidad, en el mismo debate creo que es el sello que debe distinguir la relación entre las campañas y los candidatos en las diferencias, incluso en la discusión más acalorada, más abierta, desinhibida la crítica se vale, pero de todo dentro de la ley dentro del orden establecido por nuestra constitución».

Esta tarde todos los representantes de los candidatos firmaron hoy reglas de comportamiento para el segundo debate presidencial, por lo que los aspirantes no podrán colocar anuncios en sus lugares, no podrán utilizar gráficas, cartulinas o tablets.

Debido a la interacción que tendrán los candidatos al recibir las preguntas del publico, podrán pararse y caminar durante su intervención, pero deberán regresar a su silla, inmediatamente, al concluir.

Deberán respetar el espacio personal de sus contrincantes y no entrar al espacio del público. En tanto que el INE restringirá que el publico aplauda o realice expresiones en contra o a favor de algún candidato en específico, explicó la consejera Pamela San Martín.

«Lo que se buscó fue cuáles son los compromisos que se adquieren para que estuvieran en condiciones de equidad todos en cuanto a saber a qué reglas sujetarse», apuntó.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos