Elecciones

Juzgado abre proceso penal contra blanqueo que benefició a Anaya

Una denuncia anónima presentada en abril señaló que el candidato presidencial blanqueó dinero en España, Gibraltar y Canadá

Por la comisión del delito de blanqueo de capitales, el juzgado de Instrucción 4 de Madrid abrió el proceso penal (número 907/18) en contra del empresario mexicano Manuel Barreiro y del empresario español Juan Pablo Olea Villanueva, socios presuntamente involucrados con el candidato, Ricardo Anaya.

También el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC) investiga la parte española de la presunta trama.

Entérate:

  1. Surge la primera encuesta que pone a Ricardo Anaya por encima de AMLO

El procedimiento arranca de una denuncia anónima “por temor a represalias” formulada ante el Sepblac el pasado 20 de abril y que traslada a España parte de las investigaciones que sigue en México la Procuraduría General de la República, por presunto blanqueo de capitales del candidato del Frente a través de España, Gibraltar y Canadá, donde sendos juzgados investigan también posible blanqueo.

El mexicano Barreiros Castañeda compró a través de una empresa, Manhattan Master Plan, una nave industrial del candidato por 54 millones de pesos (2,4 millones de euros).

No te pierdas:

  1. Anaya reconoce labor de Margarita y su equipo de campaña

La operación presuntamente contó con la “colaboración del ciudadano español Pedro Olea, que también cuenta con importantes intereses empresariales en Querétaro, principalmente a través de la compañía Advance Real Estate”.

Con información de La Gaceta

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último