Tercer debate presidencial permitirá preguntas a través de las redes

El consejero presidente del INE precisó que el nuevo formato busca que la ciudadanía llegue bien informada a las votaciones del 1 de julio

Por Jennifer Alcocer Miranda

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral recordó que el debate del próximo 12 junio en la Ciudad de Mérida, tendrá un formato distinto a los dos primeros, ya que permitirá plantear dudas hacia los candidatos a través de las redes sociales.

Al emitir un mensaje previo al segundo debate entre los cuatro aspirantes a la Presidencia de la República, y la definición del orden de los moderadores del segundo debate, en el que León Krauze participará primero y Yuridia Sierra será la moderadora número 2, dijo que se pensó que cada uno de los ejercicios fuera innovador en su perspectiva de informar a la ciudadanía.

Notas relacionadas:

Tercer debate presidencial permitirá preguntas a través de las redes

INE reduce duración del segundo debate presidencial

"No tendrá público, pero sí la posibilidad, que a través de redes, podamos plantear dudas a los candidatos, sobre temas que requieren el pronunciamiento de quienes aspiran a gobernarnos", expresó.

Dijo que los tres debates se plantearon en el INE como los ejercicios para que se genere la información necesaria para que los ciudadanos, que acudan masivamente a emitir su voto, tengan información para votar libres.

"Se tendrá más  información y más elementos para la ciudadanía. Ahora la mesa está puesta, les toca a los debatientes apropiarse de los debates y estar a la altura de la sociedad mexicana", explicó.

Córdova Vianello recordó que la participación ciudadana ha sido aceptable, pues a 41 días de la jornada electoral, de las 157 mil casillas que se deben instalar en todo el país apenas una decena está en riesgo de su instalación por falta de funcionarios de casilla.

"La elección va bien gracias al trabajo del INE y de los ciudadanos que se están apropiando de la elección", señaló

Lo más visto en PublimetroTV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo