Estados

¿Margarita Zavala a un paso de sumarse a campaña de Anaya?

La posibilidad de una unión política entre ambos personajes continúa y luego del debate presidencial, el rumor se intensificó

Los rumores de que la ex candidata a la Presidencia de la República,  Margarita Zavala, se integra a la campaña del abanderado del PAN- PRD-MC, Ricardo Anaya comenzaron a acrecentarse luego del segundo debate.

Jorge Romero, vocero en la Ciudad de México del aspirante de la coalición Por México al Frente, explicó que no puede confirmar ni descartar esta posibilidad, ya que se ha tenido «dialogo» con ella como con algunos otros panistas.

«Si Margarita decidió unirse o no es algo que yo, Jorge Romero, no puedo decir que sí ni que no porque no es algo que a mí me conste. Lo que si sé es que en estos días –por respeto a ellos no puedo adelantar los nombres– pero va a haber panistas con renombre y buen nivel que van a hacer pública su adherencia a la campaña de Ricardo Anaya.

En entrevista con Publimetro calificó de «fabuloso y estupendo» este escenario en el que se podría sumar la ex primera dama a la campaña electoral, ya que además hablaría de mayor unidad entre los militantes albiazules y por ende un aspecto positivo para sumar votos.

Romero Herrera descartó que se tratara de una alianza en contra de alguien, sino más bien de consolidarse sería en pro del Frente y un acierto que abonaría muchísimo de forma interna al partido y a los votos.

«Muchos en el PAN están trabajando para que ojalá y sea posible, pero es algo que al día de hoy no puedo confirmar. Es algo que sería fabuloso y estupendo, no solo para la campaña de Ricardo, sino para el PAN, para el Frente y para el país, que también reconocería a todos los panistas que estuvieron en su campaña y con suerte ojalá y se logre», comentó.

Finalmente, reconoció que cuando Zavala se fue del PAN no fue un buen momento para el partido, por lo que si en breve ella y los demás que la apoyaron decidieran una re-unión con su partido de origen serían bienvenidos y abonaría al fortalecimiento del proyecto nacional.

Ante este escenario Publimetro buscó al equipo de comunicación que apoyaba a la ex primera dama para aclarar el tema; sin embargo, detalló que la ahora ex candidata, ni su gente realizarán declaración alguna en los próximos días.

También se buscó al actual líder nacional del PAN, Damián Zepeda, así como al coordinador de Comunicación Social, Fernando Rodríguez Doval, sin que se haya tenido respuesta alguna por parte de los antes mencionados.

Notas relacionadas:

Los más divertidos memes que el segundo debate presidencial dejó

Ciudadanos acorralan en el segundo debate a presidenciales

La lectura a fondo

Para Gustavo López Cortes, profesor de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, este panorama podría traer beneficios mutuos para estos dos  políticos que tienen en común las mismas ganas de derrotar al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

«Creo que sería el escenario perfecto para construir una polaridad con respecto a López Obrador y buscarían que no gane, después del debate de ayer y cómo se va a configurar está última etapa de la elección, a final de cuentas para muchos refiere unpolo alternativo viable», precisó.

Detalló que en el escenario en que Anaya Cortes gane las elecciones, ella podría regresar al partido como presidenta y sería una posible alianza que le daría sentido, no únicamente a la aspiración de muchos grupos de que Anaya se consolide como el polo que marque la elección con López Obrador, sino también que le permita ser presidenta con todo lo que implica.

En el caso de que Anaya no resultara vencedor no podría regresar a la presidencia, pues al verse como candidato perdedor, perdería influencia entre los grupos al interior del partido albiazul.

«Perdería fuerza y con ello legitimidad al interior del PAN y por lo tanto habría que explora un personaje que garantice la unión al interior del PAN y que es el papel de contrapesos en caso de que gane y establecer mecanismos que ayuden a unir a los grupos al interior del pan que se han ido separando», explicó.

Lo más visto en PublimetroTV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último