Elecciones

Candidatura de ´El Bronco´ en riesgo por juicio ante el TEPJF

El independiente a la Presidencia es acusado de coacción y lavado de dinero; la Sala Regional determinará su responsabilidad

El diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, informó que el proceso que mantiene en contra de Jaime Rodríguez, por irregularidades para obtener su candidatura ahora se llevará ante la Sala Regional de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En entrevista con Publimetro detalló que acudió este miércoles al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar los alegatos correspondientes a los cuatro delitos que se le imputan:

  1. uso indebido de recursos público
  2. uso indebido de servidores públicos en días y horarios hábiles
  3. coacción
  4. lavado de dinero

«Los cuatro delitos van a ser resueltos por la Sala Regional del Tribunal Electoral para obtener el resultado favorable que va a consistir en que se pierda el registro, la candidatura a la Presidencia de Jaime Rodríguez y si la candidatura prospera que se le vincule a proceso, queda inhabilitado y no puede regresar al Estado de Nuevo León», explicó.

Notas relacionadas:

Anaya le copia a El Bronco táctica del Whatsapp y le llueven burlas

Actual proceso disparará 74% conflictos electorales ante el TEPJF

Dijo que las pruebas presentadas consta de documentales, notas en medios de comunicación, compulsas por parte de autoridades donde se convalida que hubo funcionarios que juntaron firmas en horarios y días hábiles.

El legislador precisó que presentaron además facturas que presumiblemente confirman el lavado de dinero con el que Jaime Rodríguez logró juntar siete millones de pesos para comenzar a juntar firmas, pues de manera coincidente 30 neolonenses de polígonos de pobreza donaron, al mismo tiempo, 230 mil pesos, cada uno.

«Fuimos a buscar los domicilios, no existen, son negocios, tortillerías y presumimos que se trata de un lavado de dinero vía facturas apócrifas», dijo. Había casos que según era la casa de un contado de nombre Juan Carlos, íbamos y era una tortillería, y ningún Juan Carlos vivía ahí, entonces estamos presumiendo que fue un lavado de dinero de recursos del estado o de dinero mal habido que llegaron a su AC y con esos 7 millones se pusieron a juntar firmas».

García Sepúlveda previo que el asunto llegará este jueves al Tribunal y estará resolviendo en dos semanas y adelantó que aún con el falló de la Sala Regional, el gobernador de Nuevo León con licencia puede recurrir, como última instancia, ante la Sala Superior del TEPJF.

Lo más visto en PublimetroTV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos