Elecciones

Propone Meade crear instituto para inclusión de personas con discapacidad

El candidato por la coalición “Todos Por México” aseguró que mejorará las condiciones educativas, económicas y de salud de las personas con discapacidad

El candidato por la coalición «Todos por México», José Antonio Meade», anunció que de llegar a la Presidencia, creará el instituto nacional para la inclusión de personas con discapacidad, así como promover el empleo para este sector de la población.

«Necesitamos un Instituto Nacional para la Inclusión, necesitamos en el Gobierno a alguien que entienda que la visión de la inclusión es una visión de derechos», afirmó el candidato desde la presentación del programa Avanzar Contigo en Braille.

Entérate: Meade ni se retracta, ni pide disculpas a Nestora Salgado

El abanderado del tricolor dijo que, como segundo compromiso, durante su gestión luchará por la inclusión y economía de personas con discapacidad a través de una Estrategia Nacional de Movilidad.

«El reto de movilidad es un reto universal, pero es un reto que hay que superar de manera incluyente», puntualizó.

En este marco, José Antonio Meade señaló que ampliará la cobertura de salud, así como triplicar el subsidio del programa Prospera para personas con discapacidad.

Lee también: Nestora Salgado denunciará a José Antonio Meade por daño moral

«Por un México en donde reconozcamos que si nuestra Constitución dice que tenemos el derecho a la educación, ese derecho tiene que ser para todos, que si la Constitución dice que tenemos derecho a la salud, tiene que ser para todos», destacó.

Por último, Meade se comprometió a hacer una cruzada para atender el reto del analfabetismo y que corrija el retraso educativo entre las personas con discapacidad.

Meade aseguró que como parte de esta cruzada de educación se incluirá el sistema Braille, el lenguaje de señas y tecnología para facilitar la inclusión educativa.

También puedes leer:

 

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos