Elecciones

Chocan presidenciales sobre guerra comercial México-EU

Este jueves el gobierno mexicano informó que impondrá aranceles a productos estadounidenses, luego de que EU anunciara nuevos cobros al aluminio y acero

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este jueves que México no debe iniciar una guerra comercial con Estados Unidos, luego de que el gobierno norteamericano anunciara el cobro de aranceles al aluminio y acero.

Subrayó que el gobierno mexicano debe buscar el diálogo con el mandatario republicano, Donald Trump; incluso, pactar un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto para lograr acuerdos.

En contraste, el candidato de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade, aplaudió la medida anunciada por la Presidencia de la República, luego de que ésta anunciara que como medida compensatoria impondrá aranceles a las manzanas, uvas, quesos, embutidos y otros productos de origen estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Peña Nieto y Trudeau reaccionan con más aranceles a Trump

“Con México no se juega. Responderemos a EU imponiéndoles aranceles. El futuro de esta región está en el respeto, el comercio y el entendimiento. No nos vamos a dejar. Defenderemos nuestros empleos, nuestros mercados y a nuestros trabajadores. Hoy y siempre”, puntualizó Meade en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la noche de este miércoles el candidato de “Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que el país hace mucho para ayudar a Estados Unidos, y que, como presidente de la República, hará que la relación entre ambos países sea de respeto y reciprocidad.

“Lo digo con claridad, @realDonaldTrump: es una mentira que México no hace nada para ayudar a EUA, hacemos demasiado. Como Presidente de México me voy a asegurar de que la relación entre ambos países se base en el respeto y la reciprocidad”, expresó.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, «El Bronco», señaló que con los aranceles Donald Trump busca proteger a su país, por lo que el gobierno mexicano tendría que hacer lo mismo y comenzar a respaldar a sus productores, industria y comercio.

“Hoy México tiene que reformar su política económica y potenciar su industria nacional, nosotros tenemos que producir para nosotros no depender de los americanos y eso es algo que los gobierno no han querido hacer, yo pretendo hacer eso, no tienes que pelearte con el presidente Trump, lo que tenemos que hacer es acordar y proteger la inversión nacional”, afirmó.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos