Peña Nieto y Trudeau reaccionan con más aranceles a Trump

Este jueves, Donald Trump anuncio que impondrá aranceles de 25% al acero y 10% al aluminio procedentes de Canadá, México y la Unión Europea

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto dialogó esta mañana con su homólogo canadiense, Justin Trudeau, tras el anuncio de Donald Trump de imponer aranceles al acero y aluminio que se importa de estos dos países.

A través de un comunicado de prensa, Presidencia de la República informó que "ambos mandatarios expresaron su rechazo a la medida impuesta por Estados Unidos, a partir del 1 de junio, bajo el criterio de seguridad nacional.".

Entérate:

Agregó que tanto el gobierno mexicano como el canadiense reaccionaron de manera inmediata con medidas compensatorias a la cantidad proporcional los aranceles impuestos por Trump.

Acero Foto: Pixabay

Por su parte, el titular del Ejecutivo Federal detalló a Trudeau las medidas compensatorias que México pondrá en marcha, las cuales incluyen aranceles a las manzanas, uvas, quesos, embutidos y otros productos de origen estadounidense.

"El primer ministro Trudeau confirmó que Canadá igualmente establecerá medidas compensatorias proporcionales", apuntó Presidencia.

Lee también:

Por último, ambos mandatarios reiteraron su compromiso de continuar en estrecha comunicación, trabajando coordinadamente para defender un comercio internacional libre y basado en reglas, incluyendo la exitosa modernización del TLCAN.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo