Elecciones

AMLO denunciará ante TEPJF persecución contra Nestora

Durante su gira por Ciudad Altamirano, Guerrero, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia justificó la ausencia de Nestora Salgado porque no hay “garantías”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República por Morena, Nestora Salgado, está siendo hostigada y le fabrican denuncias.

Durante su gira por Ciudad Altamirano, Guerrero, López Obrador, explicó que la ausencia de Nestora se debió porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución.

Te recomendamos:

  1. Meade invita a AMLO revise recomendaciones de la CNDH sobre caso Nestora

Enfatizó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar”, a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

Recordó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca. ”Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable” añadió.

Sobre el spot del PRI que lanza acusaciones contra Nestora Salgado y que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral, porque hay una actitud de revanchismo del PRI: “veo muy exagerado que estén haciendo esto”.

Sobre la posible declinación de los candidatos del PRI y PAN, el candidato a la presidencia comentó que ya se les pasó el tiempo: “El periodista de El Universal que cubre esta gira y que es muy profesional, cabeceó muy bien la nota ayer: Lástima, Margarito”.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos