Elecciones

No soy intolerante ni homofóbico, asegura Mikel en la Ibero

Durante su visita una decena de alumnos se manifestaron por no estar de acuerdo con las ideas conservadores del candidato del PRI

Mikel Arriola, candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, visitó este miércoles la Universidad Iberoamericana, donde fue cuestionado por los estudiantes sobre su postura ante los derechos de la comunidad LGBT+.

«Yo no voy a quitar ningún derecho que ya esté establecido en la Constitución, y quiero dejar bien en claro que no soy intolerante ni homofóbico, pero tampoco escondo mi manera de pensar», dijo.

Agregó que él es profundamente respetuoso de los derechos de los demás, y nunca ha sido su idea afectar a nadie, «ni como persona ni como Jefe de Gobierno violentaré los derechos de nadie y sí los respetaré siempre».

También fue interrogado sobre el consumo de la mariguana, a lo que Mikel respondió que él sí está a favor, pero de la mariguana con fines medicinales, inclusive los 4 permisos que existen fue él quien los autorizó como titular de la Cofepris para curar a algunos pacientes que la requerían.

En su caminar hacia el auditorio José Sánchez Villaseñor, el abanderado priista se dio tiempo para recorrer las instalaciones y charlar de manera informal con los estudiantes que se le acercaban a su paso.

Durante su visita una decena de alumnos se manifestaron por no estar de acuerdo con las ideas conservadores del candidato del PRI, quien desde el inicio de su campaña se declaró el candidato de la familia y provida.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos