Meade responde a la nueva polémica que involucra a Ricardo Anaya

El candidato de "Todos por México" respondió con una conocida frase de su opositor

Por Publimetro

El candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, respondió a los nuevos videoescándalos en los que supuestamente Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro, detalla el proceso de lavado de dinero para la campaña de Ricardo Anaya.

A través de su cuenta de Twitter publicó la frase "Insulting and Unacceptable" (insultante e inaceptable). Sin mencionarlo por su nombre, la frase es en clara referencia a Ricardo Anaya, pues fue un spot de campaña en la que el panista habla en inglés lo que se volvió viral.

¿En qué consiste el más reciente escándalo que involucra a Ricardo Anaya?

La página casoanaya.com difundió la tarde de este jueves  un video en donde se revelan las presuntos vínculos entre el candidato de la coalición "Por México al Frente", Ricardo Anaya, y los hermanos Barreiro.

En las grabaciones se escucha decir a Juan Barreiro, hermano de Manuel Barreiro quien es investigado  presuntamente por lavado de dinero, asegurar que se entregaron 80 millones de pesos para financiar la campaña del panista.

“Se hizo algo, este, para hacerle llegar dinero en cuanto a unas bodegas. Este, se le dijo, okey, tenemos estos terrenos… Okey, ya, nosotros lo vamos a, poner, te hace un crédito, tú me lo vas a ir pagando, se va a incrementar el valor que tú tienes, y a la hora en que lo vendas te vas a ganar 80 millones para que te los guardes en tu bolsa (..) para la campaña, exactamente, para la campaña”, responde cuando le preguntan a qué serían destinados los recursos.

Gobierno federal se deslinda de video escándalo

En un mensaje difundido en redes sociales, Ricardo Anaya Cortés responsabilizó directamente al presidente Enrique Peña Nieto de interferir en el proceso electoral. Al respecto, Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación, expresó que el gobierno de la República exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.

"El gobierno rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar", señaló el funcionario en su cuenta en Twitter.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo