El candidato del PRI a jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, señaló que los aspirantes del Frente, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, “ya sienten pasos” debido a que se encuentran bajo el escrutinio de la justicia y sociedad por presuntas irregularidades en sus patrimonios.
Aseguró que es falso que exista una persecución por parte del gobierno federal hacia éstos, y puntualizó que ahora deben asumir las consecuencias y responsabilidades de sus actos.
Arriola indicó que tras difundirse un video en donde un empresario cuenta cómo se dio un financiamiento ilegal a la campaña del panista, Anaya no tiene ningún argumento sólido, por tanto “que no le eche la culpa a terceros”.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Filtran video de Anaya que lo vincula con los hermanos Barreiro
Precisó que la grabación revela un mecanismo en donde por años estuvieron utilizando terrenos del estado de Querétaro para convertirlos en instalaciones inmobiliarias de servicios de bodegas, y generando un esquema de lavado de dinero.
De Alejandra Barrales, el priista aseguró que tiene debidamente certificado el enriquecimiento ilícito de ésta, ya que sus propiedades rebasan en más de tres veces a lo ganado durante toda su vida laboral.
Comentó que los delitos son personales y se cometen “cuando la persona piensa en el enriquecimiento propio en contra de la ley y sin pensar en la moral, este hombre (Ricardo Anaya) es un mentiroso consuetudinario y debería revisar en su muy grande lista de enemigos quién le está mandando estas cosas porque no es el gobierno”, detalló.