Elecciones

Asesinan a candidato del Frente a la alcaldía de Taretan, Michoacán

Alejandro Chávez Zavala fue atacado a balazos este jueves junto a su esposa cuando se encontraba en la comunidad de La Florida, donde hacía un acto proselitista

Alejandro Chávez Zavala, candidato de la coalición “Por Michoacán al Frente” por la alcaldía de Taretan, Michoacán, fue asesinado a balazos este jueves.

De acuerdo con la agencia Red 113, el aspirante sufrió un atentado en la comunidad de La Florida, donde hacía un acto proselitista junto a su esposa, quien resultó herida.

«Los testigos de los hechos narraron a la Policía que al lugar llegó una camioneta Ford Lobo de color negro, cuyos ocupantes al tener en la mira a Chávez Zavala, de extracción panista, le dispararon en repetidas ocasiones sin mediar palabra y enseguida se dieron a la fuga», informó la agencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Asesinan a balazos a candidato del PRI a regidor en Guerrero

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán informó que implementó un operativo de búsqueda en comunidades, brechas y localidades vecinas, con el fin de detener a los responsables.

Por medio de su cuenta de Twitter el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, envió condolencias a los familiares de Chávez Zavala, quien falleció mientras recibía atención médica luego de sufrir la agresión.

“No descansaremos hasta dar con los responsables de estos condenables hechos, donde también resultó lesionada su esposa. Ningún acto que atente contra la integridad de los michoacanos debe quedar impune”, indicó por la red social.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Damián Zepeda, condenó el asesinato del aspirante e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el caso.

“Con mucha indignación, condeno el asesinato de nuestro candidato a la alcaldía de Taretan, #Michoacán. Hago un llamado a las autoridades a esclarecer los hechos y castigar a los culpables. Nuestras condolencias a los seres queridos de Alejandro Chávez Zavala”, puntualizó.

De acuerdo con cifras de la consultora Etellekt, con el asesinato de Alejandro Chávez Zavala suman 114 políticos asesinados en este proceso electoral.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos